Secciones
Los Pumitas

Los Pumitas perdieron en la final del U20 Series

El Seleccionado argentino Juvenil de Rugby, Los Pumitas, sufrieron el poderio de los Springboks Juniors al caer por 27 a 9.

Sábado 03 de Julio de 2021

Los Springboks Juniors derrotaron este sábado al seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, por 27 a 9, en el encuentro final del torneo U20 Internacional Series, que se desarrolló en Sudáfrica. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Newlands, en Ciudad del Cabo, con un parcial favorable al conjunto local de 19 a 9.

El partido se disputó bajo una intensa lluvia y el conjunto sudafricano marcó su supremacía en las formaciones fijas. Fue contundente a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presentaron a la hora de marcar.

En la primera parte, los Springboks Juniors alcanzaron un parcial a su favor con los tries conquistados por intermedio de Henko van Wyx y Bobby Alexander y los dos penales convertidos por Sacha Mngomezulu. Los Pumitas, conducidos por el entrenador José Pellicena, solo marcaron tres penales convertidos por Ramiro Waisberg.

En la parte complementaria, fue un monólogo de los sudafricanos que sometieron a Los Pumitas en todas las formaciones y así llegaron dos tries conquistados por Andre-Hugo Venter, ambos convertidos por Sacha Mngomezulu.

En la fase inicial del torneo, Los Pumitas derrotaron categóricamente a Georgia por 82 a 10, en su segunda presentación cayeron ajustadamente frente al conjunto local, los Springboks Juniors, por 33 a 26, y finalmente vencieron a Uruguay, por 35 a 12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario