Secciones
Los Pumitas

Los Pumitas jugarán un torneo en Sudáfrica

Los Pumitas disputarán, a mediados de junio, el torneo U20 International Series en Sudáfrica. Participarán el seleccionado local y los de Georgia y Uruguay.

Martes 25 de Mayo de 2021

Sudáfrica confirmó la presencia de Los Pumitas, que tendrán su primera competencia desde el Mundial 2019, jugado en la Argentina. El seleccionado nacional debutará el 18 de junio frente a Georgia y luego se medirán con los Junior Springboks el 23 y con Uruguay el 28. Y de acuerdo a las posiciones de la fase regular podrían jugar el encuentro final el 3 de julio.

Los Pumitas, bajo las órdenes de José Pellicena, realizarán una concentración en Casa Pumas, el predio que la Unión Argentina tiene en Ingeniero Maschwitz, antes de partir a Sudáfrica. Debido a la pandemia de Covid-19 el representativo argentino no tuvo competencia desde 2019 ya que no se desarrollaron los Mundiales 2020 y 2021 de la categoría.

El Puma Santiago Cordero para la goleada del Bordeaux por el Top 14 francés

El back de Los Pumas Santiago Cordero marcó este martes dos tries para el Bordeaux, que goleó 57 a 9 a Montpellier, en partido pendiente por la fecha 22 del Top 14 francés, triunfo que el permitió acceder a la tercera posición.

El segunda línea de Los Pumas Guido Petti también fue titular en el ganador, que fue local en su estadio, el Jacques Chaban-Delmas, y que al término de la primera etapa ya se imponía con comodidad 28 a 9.

Cuando restan dos fechas para el final de la fase regular Toulouse lidera con 73 puntos, seguido por La Rochelle y Bordeaux con 72, Racing de Paris con 68, Clermont con 67, Toulon y Stade Francais con 62, y Castres y Lyon con 60 en las principales posiciones

Los cuatro mejores clasificados acceden a las semifinales. El Top 14 de Francia es considerado el torneo de clubes más importante de Europa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario