Secciones
Ovacion

Los Pumitas hacen su debut

El seleccionado argentino juega en Rosario desde las 13 ante Gales. El paranaense Ramiro Gurovich estará en el banco.

Martes 04 de Junio de 2019

Después de una larga preparación que incluyó una exitosa gira por Sudáfrica y amistosos ante Argentina XV y varios clubes de la URBA, el seleccionado argentino de Menores de 20 años tendrá hoy su debut en el campeonato Mundial que se jugará en Rosario y Santa Fe. El debut de Los Pumitas será desde las 13 en la cancha ubicada en el Hipódromo rosarino, en el marco de la primera jornada del Grupo A.

Entre los jugadores confirmados están quienes ya cuentan con experiencia mundialista, como el capitán Juan Pablo Castro, que irá por su tercera Copa del Mundo Juvenil al igual que Gonzalo García. Por su parte, también aparecen Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Ignacio Mendy y el rufinense Santiago Chocobares, que disputarán su segunda cita ecuménica. Por otra parte, en el banco de los suplentes estará el paranaense Ramiro Gurovich, quien forma parte del plantel superior del club Estudiantes. El head coach José Pellicena confirmó el siguiente 15 inicial para el duelo ante los galeses: Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Gerónimo Prisciantelli y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino. En tanto, los jugadores que esperarán por una oportunidad para entrar serán: Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandria, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnás, Joaquín Pellandini, Joaquín De la Vega Mendía, Nicolás Roger, Tomás Pimentel y Marcos Moneta.

Sobre el armado del equipo titular, el entrenador de Los Pumitas manifestó: “Si bien consideramos que los 28 jugadores están en un muy buen nivel, creemos que los designados para comenzar el partido son quienes están en la mejores condiciones, después de haber realizado un análisis detallado de las distintas opciones y alternativas que teníamos”. En las horas previas al debut, Pellicena expresó que el objetivo era “bajar la ansiedad de los chicos por todo lo que significa disputar el primer partido en un Mundial como local, frente a su gente y seres queridos, con todo lo que eso representa”. “Buscamos confirmar todo el trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo y sobre esa base afrontaremos el partido de este martes”, agregó.

Respecto del rival, el head coach manifestó: “Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia con rodaje en mundiales anteriores. Al igual que nosotros. Por eso, confío que será un lindo partido”.

Por su parte, el conjunto europeo que dirige Gareth Williams dio a conocer la alineación en la que se distinguen las presencias de Ryan Conbeer y Rio Dyer, quienes ya debutaron con el equipo de su país en el World Rugby Sevens Series, junto con Tomi Lewis, que estará entre los suplentes.

“Llegamos a este Mundial juvenil con el deseo de ser lo más exitosos posible, pero somos muy conscientes de que las victorias a este nivel no se dan fácilmente, en especial ante un equipo de la calidad de Argentina, en su primer partido en una Copa Mundial en su casa. Para lograr los resultados que pretendemos, nuestro desafío es estar en el mejor nivel desde el punto de vista táctico, técnico, físico y mental”, sostuvo Williams.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});