Secciones
Ovación

Los Pumitas cerraron la gira ganando

El seleccionado argentino de M18 que conduce Lucas Borges derrotó a los dueños de casa por 27 a 12. El santafesino Grenón ingresó en el complemento.

Domingo 18 de Agosto de 2019

En su tercera presentación en el U18 International Series disputado en Ciudad del Cabo, el seleccionado argentino de Menores de 18 años venció al combinado de South Africa Schools A 27 a 12.

Este fue el tercer duelo para el conjunto argentino conducido por Lucas Borges. En el primer tiempo, el único try de Los Pumitas lo consiguió Joaquín Oviedo y fue convertido por Mateo Camerlinckx.En el complemento hubo tries de Jerónimo Gómez Vara, uno de Martín Vaca y el último fue concretado por Álvaro Llaver.

En el plantel argentino que estuvo de gira por Sudáfrica, participó el segunda línea Bautista Grenón, foward formado en el CRAI de Santa Fe, y orgullo de todo el rugby santafesino. En los dos primeros cotejos, ingresó como titular, y luego, en el cierre lo hizo desde el banco de relevos.

LEER MÁS: SFRC y CRAI ganaron de visitante

En el anterior cotejo ante los sudafrianos, el M18 de Argentina había sido superado por 48 a 14, mientras que en el arranque de la gira, los argentinos aprobaron una exigente prueba al vencer con altura a Inglaterra por 29 a 19.

Los Pumitas M18 ante South Africa Schools A alistó a: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Francisco Moreno; Marcelo Toledo y Julián Conti; Jerónimo Gómez Vara, Ignacio Ruiz (capitán) y Joaquín Oviedo; Tomás Oria y Mateo Camerlinckx; Julián Hernández, Lautaro Sánchez Rubio, Justo Piccardo, Valentín D´Angelo e Iñaki Delguy.

Luego ingresaron Tomás Gallo, Martín Vaca, Nicolás Ciancio, Álvaro Llaver, Abraham Elías, Bautista Grenón, Bautista Arranz, Facundo Villalba, Ramiro Waisberg y Mariano García Ascárate.

En sus redes sociales la Unión Argentina de Rugby destacó que por primera vez, tres equipos nacionales tuvieron acción en Sudáfrica en un mismo fin de semana.El desarrollo de jugadores, y la competencia internacional son el resultado del trabajo de staffs, entrenadores, clubes y uniones, ya que jugaron Los Pumas, Los Pumitas M18 y Jaguares XV.

También señala el comunicado, fue posible gracias a la Unión Sudafricana de Rugby, un pilar fundamental y socio de excelencia, liderada por Mark Alexander, su presidente, y Julie Roux, su CEO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario