Secciones
Rugby

Los Pumas vencieron a Rumania, pero dejaron muchas dudas

En el primer partido de la gira por Europa, Los Pumas derrotaron al combinado rumano por 24 a 17. El entrerriano Marcos Kremer fue titular.

Sábado 03 de Julio de 2021

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, le ganó este sábado a Rumania, 24 a 17 (17-9 en el primer tiempo), en el partido que dio comienzo a la gira internacional por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con Gales.

El triunfo se definió recién sobre los 37 minutos del segundo tiempo, cuando un debutante en el equipo nacional, el mendocino Juan Martín González, apoyó con lo justo apenas detrás de la línea del in-goal rumano y en seguida Domingo Miotti logró la fácil conversión. Hasta tres minutos antes del final, Rumania empataba en 17 con el mejor conjunto de América.

Fue la segunda presentación del seleccionado argentino en Rumania, 29 años después de la anterior (triunfo por 21-18 en el estadio de Dinamo Bucarest, en 1992). En total ambos seleccionados se enfrentaron en nueve ocasiones, todas victorias argentinas. La penúltima tuvo lugar en el Mundial Nueva Zelanda 2011 en Invercargill, día del debut de Nicolás Sánchez y del primer try de Juan Imhoff.

https://twitter.com/lospumas/status/1411416903432683522

Antes del encuentro hubo un breve homenaje del plantel albiceleste a Héctor Pochola Silva, un emblema del equipo de la Unión Argentina de Rugby, fallecido hace algunas semanas. El nuevo capitán, Julián Montoya, y el medio-scrum Tomás Cubelli sostuvieron una camiseta número 8 con el sobrenombre del excapitán.

Ahora, los dirigidos por Mario Ledesma tendrán dos partidos contra Gales, último campeón del Seis Naciones, los sábados 10 y 17 en Cardiff.

El seleccionado argentino ocupa el noveno puesto del ránking de la World Rugby, y comienza la competencia internacional tras su exitosa participación en el Tres Naciones de noviembre del año pasado. En ese certamen, Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies, de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente, para finalizar en el segundo puesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario