Ovacion
Martes 31 de Julio de 2018

Los Pumas trabajan sin head coach

El seleccionado argentino se enfoca en el Rugby Championship, aunque sin Mario Ledesma que todavía no oficializó su vínculo contractual con la Unión Argentina de Rugby.

Se viene al Rugby Championship, y Los Pumas todavía no tienen entrenador. Tras la salida de Daniel Hourcade como head coach, cuyo anuncio se efectuó en Santa Fe, tras la derrota ante Gales en Colón, la UAR se encuentra cerrando el reemplazante.

Lo cierto es que terminada la actividad de los Jaguares en el Súper Rugby, el combinado nacional tiene por delante el Championship, en el cual debutará el sábado 18 de agosto frente a Sudáfrica en el Jonsson Kings Park de Durban, mientras que la revancha será el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Atendiendo a esta competencia, este lunes el plantel comenzó con los trabajos de preparación en la sede la Boya del Club Atlético San Isidro, pero sin entrenador designado, y solamente con actividades físicas a cargo de Alex Ross.

El momento es de tanta incertidumbre, que no solamente no hay staff designado, que tampoco hay listado del plantel convocado, e incluso los entrenamientos se realizan con la indumentaria de Los Jaguares. Los trabajos con pelota recién arrancarían la próxima semana cuando el nuevo staff técnico asuma la conducción del equipo nacional.

El anuncio de que Mario Ledesma sería el head coach de Los Pumas se anunciaría esta semana, tras su exitoso paso como conductor de Jaguares, a quien clasificó a cuartos de final del Súper Rugby. El ex hooker comenzó su carrera como entrenador en Stade Francais, y luego, en Montpellier, equipo donde jugó el santafesino Maximiliano Bustos.

Posteriormente, asumió como entrenador de fowards de Australia donde consiguió el Rugby Championship 2015 y el segundo lugar en el Mundial de ese mismo año. El ayudante de Ledesma sería Nico Fernández Miranda que fue uno de los pilares en el staff del Hindú Club en la URBA.

Como consecuencia de lo que sería la asunción de Ledemsa en Los Pumas, la UAR ya se habría decidido por Gonzálo Quesada como head coach del conjunto de Jaguares que disputa el Súper Rugby. Tras su retiro en 2008 como jugador asumió como coach de pateadores del seleccionado de Francia. Luego, pasó a trabajar en Racing Metro 92, y dos años más tarde, head coach del Stade Francais, donde fue campeón en 2014/2015. Su última experiencia la concretó en Biarritz, club al que renunció en junio último.