Secciones
Ovacion

Los Pumas tienen la cabeza puesta en Tonga

El seleccionado argentino entrenó ayer en Osaka con miras al importante partido del sábado ante el combinado de Oceanía. Mañana será el anuncio oficial de la formación para el encuentro.

Martes 24 de Septiembre de 2019

Osaka.— Tras el traslado de Tokio a Osaka en tren, el plantel argentino ya se instaló en la ciudad que albergará el partido por la segunda fecha del Mundial de Japón, el próximo sábado, desde la 1.45 (hora argentina). Ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento en el campo de entrenamiento de Red Hurricanes, equipo local que participa de la Top League, el certamen de rugby más importante en el país.

Un total de 20 minutos separan a Dotombori de la estación de Kyobashi. Del ecléctico centro neurálgico de esta ciudad al plácido y elegante búnker del seleccionado nacional.

Los carteles gigantes y las luces de neón encandilan y cautivan al mismo tiempo. Apabullan, pero es imposible esquivar la mirada. Cuatro paradas de subte bastan para que Osaka se transforme en un lugar apacible, al menos en apariencia. En lo que es al interior del New Otani Hotel, el seleccionado argentino vive momentos agitados.

Durante la mañana, forwards y backs tuvieron sesión de gimnasio y video por separados, y por la tarde, Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en cancha tras el encuentro ante Francia del sábado. Los 31 jugadores trabajaron a la par, más allá de los traumatismos típicos del partido.

Ya cercana la noche, Nicolás Fernández Miranda y algunos jugadores dialogaron con la prensa en el New Otani Osaka, hotel donde se hospedan los dirigidos por Mario Ledesma.

Hoy habrá doble turno en cancha y de alta intensidad y mañana será el anuncio oficial de la formación para el choque ante Tonga.

En el entrenamiento del martes, que fue de baja intensidad, Ledesma comenzó parando el mismo equipo que comenzó jugando ante los franceses. Una idea más plausible habrá luego del ensayo del miércoles, el más fuerte de la semana. Mario Ledesma dará a conocer el equipo el jueves después del mediodía japonés.

Hay dos nombres que aparecen como fijas en este contexto: Santiago Carreras, por lo disruptivo que fue su ingreso, y Benjamín Urdapilleta, más por el bajón de Nicolás Sánchez que por los aciertos que tuvo.

Declaraciones. Nicolás Fernández Miranda (asistente): “Después del partido (con Francia) terminamos golpeados todos, jugadores, staff y toda la delegación. Pero el rugby da revancha y la tenemos este sábado. Tomamos el partido con la misma importancia del primero, realizando el mismo trabajo que venimos haciendo hace mucho. Queremos dar el máximo y en ese camino estamos. Obviamente nos hubiese gustado empezar ganando, que era nuestro objetivo, pero no tenemos que perder el foco”.

“Para nosotros siempre el partido más importante es el que viene. Puede haber un proyecto, con objetivos, pero nuestro trabajo, cabeza, mente, espíritu, están puestos en el sábado”.

“La responsabilidad la sentimos porque estamos representando al equipo argentino, es la camiseta de Los Pumas, pero no sentimos presión. Nuestra presión es dar todo, prepararse de la mejor manera, dar el máximo, poder entrar al vestuario mirarnos a los ojos y decir ‘hicimos lo que practicamos’. Ese es nuestro desafío. Ganar es importante porque reafirma todo lo que practicás”.

Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro (pilar) dijo: “Nos duele a todos lo que pasó, más que nada por cómo lo veníamos preparando. Nos damos fuerzas entre nosotros, sabemos la capacidad que tenemos y queremos que este resultado no nos genere desconfianza y sigamos mejorando. Creemos más que nunca en nosotros y el de al lado, las palabras siempre fueron de apoyo”.

En tanto, Lucas Mensa (centro) comentó: “Hay que seguir creyendo en nuestro sistema, el cual pudimos plasmar en el segundo tiempo. Tenemos que seguir por ese camino, el resultado va a venir”.

Victoria de Samoa y juega Uruguay

En un encuentro jugado en el Kumagaya Rugby Stadium, Samoa venció a Rusia 34-9 con punto bonus incluido, en un partido que pudo dar vuelta recién en el segundo tiempo. El encuentro tuvo al francés Romain Poite como árbitro y fue válido por el Grupo A. Hoy habrá un partido: será desde las 2.15 entre Fiji y Uruguay (Grupo D). El encuentro se jugará en el estadio Kamaishi Recovery Memorial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario