Rugby

Los Pumas perdieron ante Sudáfrica y All Blacks campeón

Los Pumas perdieron 38-21 con los Springboks por la sexta y última fecha del Rugby Championship. Con este resultado, los All Blacks se consagraron campeones

Sábado 24 de Septiembre de 2022

La Selección argentina de rugby cayó este sábado en Durban 38 a 21 frente a Sudáfrica en la última fecha del Rugby Championship y cerró el torneo como última, en un certamen que dejó muchos puntos positivos. Los Pumas no tuvieron una buena noche ante el durísimo equipo de los Springboks y fueron superados durante gran parte del encuentro.

Argentina cometió muchísimos penales, sobre todo en la primera mitad, en un partido por demás trabado y con demasiados errores. Los Pumas convirtieron tres tries ante los Springboks, a través de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, en tanto que el bonaerense Matías Moroni anotó el último.

El campeón del Rugby Championship es el equipo de Nueva Zelanda, que aplastó 40 a 14 como local a Australia. Igualmente, los All Blacks debieron esperar para confirmar su consagración, debido a que si Sudáfrica hubiese ganado por 39 puntos de diferencia se habría quedado con el título.

Formaciones

Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jaspier Wiese, Pieter-Septh Du Toit y Siya Kolisi (cpitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth ; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Entrenador: Jacques Nienabe

Argentina: Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Michael Cheika

Árbitro: Damon Murphy (Australia), asistido por Frank Murphy (Irlanda) y Andrea Piardi (Italia).

Estadio: Kings Park. Durban (Sudáfrica) ,

Hora: 12.05 (hora argentina)

TV: ESPN y Star Plus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario