Los Pumas
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Los Pumas, listos para el gran duelo

Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortea Desio, entre los titulares ante los All Blacks.

Los Pumas confirmaron ayer la alineación para enfrentar mañana, a las 19.40, a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Rugby Championship y en el estadio de Vélez Sarsfield. Y los All Blacks hicieron imitaron la apuesta. El encuentro se transmitirá en directo ESPN.

El quince inicial de Mario Ledesma y que confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en las redes sociales tendrá como titulares a Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Bautista Delguy y los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli. En tanto, el entrenador del equipo maorí, Steve Jansen, quien calificó a Los Pumas como "una bestia muy peligrosa" al destacar el gran presente que tiene el seleccionado argentino en el Rugby Championship.

"Escogimos lo que creemos es el mejor equipo para este partido en particular. Argentina es uno muy bueno que ha demostrado que puede ganar de local y de visitante. Están llenos de confianza, y confianza en sí mismos", aseguró Jansen, quien decidió parar en la cancha desde el inicio a Karl Tuinukuafe, Codie Taylor, Ofa Tuungafasi, Samuel Whitelock, Scott Barrett, Shannon Frizell, Sam Cane, Luke Whitelock, TJ Perenara, Bauden Barrett, Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Ryan Crotty, Waisake Naholo y Ben Smith.

Los argentinos practicaron ayer en el club Newman, de Benavídez, en medio de una llovizna intermitente. Y los All Blacks entrenaron en el Monumental y recibieron de parte del presidente millonario, Rodolfo D' Onofrio, una placa conmemorativa y una camiseta de River.

Los Pumas vienen de vencer a los Wallabies de Australia por 23 a 19, en una victoria histórica dado que hacía 35 años los argentinos no les ganaban de visitante, mientras que All Blacks llegan tras una caída frente a los Springbooks de Sudáfrica por 36 a 34, como local.

Hasta el momento el equipo albiceleste no logró vencer nunca al conjunto de Nueva Zelanda y sólo consiguió un empate, en Ferro, en 1985 cuando igualaron en 21, y todos los tantos argentinos los marcó Hugo Porta.

La expectativa por el duelo de mañana se tradujo en la venta de entradas, ya que el estadio de Vélez mostrará un lleno total: la organización comunicó que todas las localidades están agotadas.

Los All Blacks estuvieron el miércoles de visita en la Unidad 48 de San Martín ante los Espartanos, el equipo de rugby del penal de máxima seguridad a la vera de la autopista del Buen Ayre . Se vivió un momento de verdadero intercambio cuando los isleños interpretaron el clásico haka (danza maorí que ejecutan antes de cada encuentro para intimidar al rival) y los anfitriones ejecutaron el saludo que los identifica.


Se viene el seven en Loga

El 10 y 11 de noviembre próximos se realizará en Rosario el III seven nacional en homenaje a los hasta ahora 148 desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado, cuyas historias se compilaron en 12 provincias del país, y que jugaban al rugby.

El 10 se realizarán talleres relativos a los deportistas homenajeados y al rugby. Uno de ellos lo coordinará el ex rugbier Eliseo Chapa Branca, por la noche habrá una peña y se definirá la próxima sede. Al día siguiente será el torneo en Ibarlucea.

Este tercer encuentro tendrá carácter mixto. Para contactarse con los organizadores escribir a través del facebook III Tercer Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos.

Comentarios