Rugby

Los Pumas le ganaron 30-29 a Inglaterra en Twickenham

El seleccionado argentino jugó en gran nivel y superó a los locales, rivales de la fase de grupos en la Copa del Mundo 2023, por segunda vez en su historia.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas lograron un triunfo histórico ya que vencieron 30-29 a Inglaterra en el mítico Estadio Twickenham, ante 82 mil personas. Fue un encuentro muy cerrado en el que ambos se pusieron en ventaja en varias oportunidades, pero el conjunto a cargo de Michael Cheika golpeó en los momentos justos y capitalizó la puntería de Emiliano Boffelli que marcó 25 tantos. El equipo argentino volvió a ganar en Londres ante el combinado británico luego de 16 años y hacía 13 que no vencía a La Rosa.

El equipo Albiceleste presionó desde el comienzo y se ubicó cerca del in goal británico y antes del minuto de juego, ya estuvo el primer aviso, pero los locales se defendieron bien. Un penal de Santiago Carreras le permitió a Argentina abrir el marcador. Más tarde los locales intentaron convertir el try, y avanzó el maul.

El primer tiempo culminó con Inglaterra arriba en el marcador (16-12) y su clave fue el try de Joe Cokanasiga que puso arriba al local (10-6). Luego fue un choque palo a palo en el que ninguno se durmió después de cada anotación de su rival, pero la Argentina tuvo un Boffelli que marcó 12 puntos en los 40 minutos iniciales, mientras que Inglaterra, además del try, tuvo la conversión y tres penales del capitán Owen Farrell.

En el comienzo del complemento con un try con Boffelli que apoyó cerca de la bandera a los 4 minutos y culminó una gran jugada colectiva. Después, a los 11 minutos, hubo una gran reacción del equipo en la defensa y el propio Carreras marcó tras una recuperación y una larga corrida.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1589278386035167232

Aunque Inglaterra no se durmió y atacó con Jack van Poortlviet y una nueva conversión de Farrell dejó a La Rosa a solo un tanto (23-24), mientras que a los 20 remontó el resultado con un penal de Farrell y los locales se pusieron arriba en el marcador (26-24).

El encuentro se definió por las conversiones por penales y Los Pumas volvieron a ponerse arriba (30-29) cuando solo quedaron diez minutos. Boffelli otra vez fue clave y la metió en los palos. En el final pudo mantenerse arriba en el marcador y la Argentina dio golpe para llevarse un gran histórico.

Fue un triunfo histórico para Los Pumas que luego de 16 años. Fue también en Londres que el conjunto Albiceleste se impuso 2006 (25-18). Los tres triunfos de local para Argentina ocurrieron en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1563470891215835136

Formaciones

Inglaterra: Fredie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Tom Curry, Billy Vunipola y Maro Itoje; Johnny Hill y Alex Coles; Kyle Sinckler, Luke Cowan-Dickie y Ellis Genge. Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Jack Singleton, Mako Vunipola, Joe Heyes, David Ribbans, Sam Simmonds, Jack Willis, Jack van Poortvliet y Henry Slade.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario