Rugby
Viernes 11 de Mayo de 2018

Los Pumas con la mente en sus compromisos

El plantel, con presencia entrerriana, se prepara para los partidos que tendrá en Santa Fe y San Juan con Gales y en Chaco con Escocia. Ayer fueron los primeros movimientos en la localidad de Pilar.

El combinado argentino de Rugby, Los Pumas, concentraron ayer en la localidad bonaerense de Pilar pensando en la ventana de junio, en el se destaca el partido en Santa Fe. El plantel cuenta con la presencia de los jugadores entrerrianos, Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.
Durante la jornada de ayer, el plantel dirigido por Daniel Hourcade trabajó en Pilar de cara a los futuros compromisos del seleccionado. Para esta ocasión fueron convocados 30 jugadores. El objetivo del cuerpo técnico es volver a encontrarse con el grupo y es comenzar a definir los lineamientos de juego para llegar de la mejor manera a la ventana de junio en la que enfrentará a Gales (en San Juan y en Santa Fe y Escocia (en Chaco)
"No vamos a realizar trabajos en campo en esta concentración. El objetivo pasa por trabajar en la parte teórica en el sistema de juego y llevar a cabo distintas reuniones grupales e individuales con los jugadores. Esta será la última concentración antes de que demos un plantel ampliado y nos juntemos a entrenar la última semana de mayo", dijo Daniel Hourcade.
La lista de convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana. Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.
Las ausencias de Matera y Tuculet se deben a que ambos jugadores sufrieron lesiones jugando en el Super Rugby y están afrontando la primera etapa de su recuperación. En tanto que hay 3 caras nuevas en esta lista: Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago Medrano. Los tres son integrantes de Los Jaguares.
Por su lado, Warren Gatland dio a conocer el plantel con el que afrontarán la gira por nuestro país.
Rob Evans, Wyn Jones, Nicky Smith, Elliot Dee, Ryan Elias, Tomas Francis, Samson Lee, Dillon Lewis, Adam Beard, Braley Davies, Seb Davies, Luke Charteris, Cory Hill (co capitán), James Davies, Ellin Jenkins (co capitán), Ross Moriarty, Josh Navidi, Aaron Shingler. Aled Davies, Gareth Davies, Tomas Williams, Gareth Anscombe, Rhys Patchell, Hadleigh Parkes, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams, Hallam Amos, Steff Evans, George North y Tom Pryde. Vale destacar que, de esta lista, Tomas Williams es el único que nunca jugó un cap.
GIRA. El seleccionado argentino de Menores de 18 años de Seven llevará a cabo una concentración en Biarritz, Francia, en el marco de su preparación para los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El plantel que dirige Lucas Borges viajará mañana y extenderá su gira hasta el 20. Durante su estadía en la ciudad francesa, Argentina participará de dos torneos de juego reducido con equipos extranjeros.
Al respecto de esta oportunidad que se le presenta al seleccionado, Borges señaló que: "Es una gira muy importante porque lo que más le falta al equipo es competencia y vamos a tenerla miércoles y domingo. Tener la oportunidad de ver a los jugadores en competencia te permite hacer un análisis más detallado de lo que te puede llegar a faltar y en aquellas cosas en las que estas bien."
Los menores de 18 años tuvieron varias concentraciones hasta el momento y esta será la segunda vez que viajen al exterior, tras la gira realizada a Sudáfrica, en noviembre de 2017. En relación a la importancia del viaje al exterior, el entrenador formado en Club Pucará resaltó que:
"El hecho de enfrentarnos a equipos extranjeros nos sirve para ver cómo los chicos juegan bajo esa presión y es muy bueno en la parte humana para que convivan y haya una buena armonía en el grupo, porque en el momento de los juegos vamos a estar mucho tiempo juntos."


Las entradas para ver el gran duelo

Para los interesados en ir al partido en la ciudad de Santa Fe, las entradas para el 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio del club Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho de la vecina capital) y en el sitio de venta de entradas por Internet, que es www.ticketway.com.ar. Se esperan un buen marco de público. Y amantes del deporte en la provincia de Entre Ríos seguramente asistirían para ver lo mejor a nivel internacional de la ovalada.

Comentarios