Secciones
Rugby

Los Pumas igualaron en 20 con Gales en Cardiff

Los Pumas y Gales terminaron 20 a 20 en un nuevo test macth para el equipo de Mario Ledesma. El jugador de Concordia Marcos Kremer fue de la partida.

Sábado 10 de Julio de 2021

Los Pumas igualaron ante Gales por 20-20, en Cardiff. La Argentina venía de una victoria, pero también un pobre rendimiento, frente a Rumania en Bucarest, donde ganó por 24 a 17 el sábado pasado. El equipo de Mario Ledesma apoyó dos tries (Pablo Matera y Jerónimo de la Fuente) y sufrió la expulsión en el primer tiempo de Juan Cruz Mallía. Del otro lado, los campeones del Seis Naciones contaron con varias bajas por las convocatorias a los British & Irish Lions.

Al término del primer tiempo, los Pumas tomaron una ventaja de 13-6. Los primeros tres puntos del encuentro llegaron a los 15 minutos a través de un penal convertido por Nicolás Sánchez. En su partido número 86 con la camiseta de los Pumas, el apertura igualó la línea de Lisandro Arbizu y Rolando Martin. Rápidamente, a los 17, Gales igualó gracias a un penal de Callum Sheedy.

En los primeros 30 minutos el equipo argentino cometió demasiadas infracciones en defensa (se contabilizaron nueve, contra cinco de su adversario). A los 26, nuevamente a través de otro penal de Sheedy, Gales pasó al frente en el marcador.

El primer cimbronazo para el equipo argentino se dio a los 28 minutos. Juan Cruz Mallía, en plena corrida hacia adelante, tackleó de manera peligrosa a Kieran Hardy. El árbitro inglés Matthew Carley no dudó y le mostró la tarjeta roja.

A pesar de la expulsión de Mallía, Sánchez volvió a aprovechar un error de los galeses y llegó al empate 6-6 con un penal. A esas alturas, el encuentro era parejo, sin ventajas en ataque. A los 39, la Argentina aprovechó un buen movimiento de Julián Montoya al desprenderse de un maul y Pablo Matera logró el primer try del partido. El conjunto de Mario Ledesma se fue al descanso al frente por 13-6.

En el arranque del segundo tiempo, tras una excelente maniobra y una combinación entre Santiago Chocobares y Jerónimo De la Fuente, los argentinos consiguieron su segundo try y ampliaron la ventaja por 20-6.

Chocobares, que había ingresado por Santiago Carreras, se erigió como uno de los más destacados en el conjunto de Ledesma. El partido fue ganando en emoción y dinamismo. A los 12 minutos, Will Rowlands apoyó un try y descontó para Gales.

A falta de 10 minutos, los locales llegaron al empate (20-20). Tomos Williams, que resultó otro de los protagonistas más influyentes tras su ingreso, ganó espacios y marcó un try debajo de los palos. Ya con el tiempo cumplido, Jarrod Evans tuvo la victoria en su pie derecho, pero su penal se fue desviado.

Por las convocatorias a British & Irish Lions (se suspendió el partido que éste iba a jugar con Bulls este sábado, por la nueva ola de coronavirus en Sudáfrica), a Gales le faltaron 12 rugbiers. Pero siempre es un equipo temible, como campeón del Seis Naciones que es. Será adversario de los Pumas también dentro de una semana, cuando el conjunto sudamericano cierre su ronda europea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario