El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en gran actuación, perdió este sábado de manera ajustadamente, frente a Sudáfrica por 22-21 (PT 15-9) en un encuentro disputado en el Emirates Airline Park, en Johannesburgo. Previamente, el seleccionado de Nueva Zelanda se consagró bicampeón del Rugby Championship tras derrotar categóricamente a Australia por 38-7.
Los Pumas, en gran actuación, perdieron ante Sudáfrica
Prensa Los Pumas
Los Pumas estuvieron cerca dar otro golpe en el Rugby Championship.
Las posiciones finales quedaron encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Sudáfrica 9, Argentina 5 y Australia 1.
De esta manera, Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship, con dos derrotas y un triunfo; en su primera presentación perdieron frente a Nueva Zelanda en Mendoza (12-41) y posteriormente derrotaron ajustadamente a Australia en Sidney por (34-31).
En el choque frente a los campeones del mundo, Los Pumas marcaron dos tries obtenidos en el segundo tiempo por el wing Mateo Carreras y sobre el final del encuentro por el ingresado Gonzalo Bertranou. En tanto, el medio apertura cordobés Santiago Carreras, sumó tres penales y una conversión.
Los Springboks marcaron tres tries conquistados por Eben Etzebeth, Damian de Allende y Manie Libbok, quien además aportó un penal y dos conversiones.
Los Pumas en gran actuación en la segunda parte estuvieron cerca de derrotar a los campeones del mundo, pero errores propios y el oportunismo de los sudafricanos alcanzó para que los Springboks logren un triunfo ajustado.
En el primer tiempo Sudáfrica sometió a Los Pumas con el rigor físico y tomó el control de las acciones y de esa forma marcaron dos tries y fueron claros dominadores de las acciones.
Pese a ello, el medio apertura Carreras marcó tres tries para descontar un parcial desfavorable de 9-15.
En el complemento, Los Pumas fueron claros dominadores y jugaron durante treinta minutos en campo contrario y de ese dominio llegaron los dos tries de Mateo Carreras y Gonzalo Carreras , que no le alcanzaron para quedarse con lo que hubiese sido una justa victoria.
La falta de puntería del medio apertura Santiago Carreras, quien marró dos penales y una conversión y algunos errores en ataque le sirvió a Sudáfrica para alcanzar el triunfo final. En el equipo argentino se destacaron el tercera línea Pablo Matera, el segunda línea Tomás Lavanini y el centro Santiago Chocobares.
En el balance final del torneo y de cara al debut en el Mundial de Francia 2023 frente al subcampeón Inglaterra, el 9 de setiembre en Stade Vélodrome de Marsella, Los Pumas mostraron pasajes de buen juego con sus forwards, mejoraron en la disciplina, tras enfrentar a rivales ampliamente superiores.












