Secciones
Rugby

Los Pumas empujaron, pero no pudieron con los All Blacks

En un partido correspondiente a la primera fecha del Rugby, el equipo argentino perdió por 20-16.

Sábado 20 de Julio de 2019

Pese a luchar hasta el final y mostrar estar a la altura del mejor equipo del mundo, Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y cayeron por un ajustado 16-20 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship. En el equipo nacional estuvieron los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.

Pese a que la salida desde mitad de cancha la realizó el equipo argentino, fueron los albicelestes los que abrieron el marcador al minuto de juego. La patada arriba de Nicolás Sánchez derivó en un penal de la visita y el propio apertura consiguió con su pie derecho los primeros tres puntos.

Si bien el elenco que proponía y tenía la posesión era el oceánico, el dueño de casa se hizo fuerte con su defensa. De allí consiguió una nueva infracción para que Emiliano Boffelli convierta y estire

La intensidad de los ataques neozelandeses se hizo sentir con el correr de los minutos. Con mucha movilidad de pelota de un lado haca otro y la buena lectura para encontrar espacios, los All Blacks consiguieron aproximarse al ingoal de Los Pumas y tas varias fases el centro Ngani Laumape fue quien apoyó, que con la conversión de Beauden Barrett, dejó el tanteador 7-6 a favor de la visita.

En este tramo del primer tiempo, los argentinos tuvieron más la guinda y dispusieron de algunas jugadas de ataque pero sin poder doblegar la buena línea defensiva de su adversario. Con otra infraccion genrada, Sánchez consiguió tres puntos más para volver a pasar al frente.

Sin embargo, Los Pumas entraron en una seguidilla de equivocaciones que pagaron caro. Primero dos penales inocentes le permitieron a Barrett dar vuelta el marcado (13-9); mientras que sobre el final de los primeros 40 minutos, el segunda línea Brodie Retallick interceptó un pase de Sánchez y se fue solo al try. De esta manera, los dirigidos por Steve Hansen se fueron al descanso 20-9.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Nico Sánchez tiró un kick alto sobre el ingoal neozelandés, Boffelli le ganó en la recepción a Ben Smith y los Pumas llegaron a su try, achicando diferencias. A partir de allí, en un juego con muchos errores de ambos lados, los Pumas estuvieron cerca de marcar el try que les diera el triunfo, pero quedaron a las puertas del ingoal.

Formaciones: Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera (C), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; y Emiliano Boffelli.

All Blacks: Ofa Tuungafasi, Dane Coles, Angus Ta'avao; Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Ardie Savea, Sam Cane (C); Aaron Smith, Beauden Barrett; Jordie Barrett, Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Ben Smith.

Estadio: Vélez. Árbitro: Angus Gardner (Australia)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario