Rugby

Los Pumas derrotaron a Escocia en el cierre de amistosos

En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Los Pumas derrotaron a Escocia por 34-31 y dieron por cerrada la ventana de amistosos.

Sábado 16 de Julio de 2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó esta tarde a Escocia por 34-31, en un test match jugado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y dio por cerrada la serie de tres encuentros que protagonizaron en la ventana internacional.

Los pumas derrotaron a Escocia.jpg
El partido se disputó en el Madre de Ciudades.

El partido se disputó en el Madre de Ciudades.

El término del primer tiempo, los escoceses se imponían por un ajustado 14 a 13.

Los Pumas habían iniciado la serie con una victoria por 28-16, el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdieron 29-6 en Salta. El triunfo de hoy volcó el resultado final a su favor.

Argentina marcó este sábado cuatro tries por Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Gonzalo Bertanou y Emiliano Boffelli, que aportó además dos penales y tres conversiones. Para el equipo visitante marcaron tries Duhan van der Merwe y Ewan Ashman -dos cada uno- y su pateador, Blair Kinghorn, sumó un penal y cuatro conversiones.

Argentina se quedó con el triunfo en la última jugada del encuentro: la inició Matías Orlando y la siguió Carreras, que con un pase preciso habilitó a Boffelli para marcar la estocada final.

La última serie internacional obtenida por Los Pumas en el país fue en 2007 frente a Irlanda, con dos victorias.

El triunfo mantendrá a Los Pumas en el séptimo puesto del ranking de la World Rugby y supone un impulso para el ciclo del entrenador Michael Cheika en el inicio de la temporada internacional. Pero en el balance del encuentro, el combinado argentino fue irregular en el juego, indisciplinado y con una defensa endeble, además de evidenciar serios problemas en el manejo y la obtención de la pelota.

La mejor faceta de Los Pumas en su primer encuentro internacional en Santiago del Estero fueron los diez minutos finales y el ingreso del medio apertura mendocino Gonzalo Bertranou, que le dio mayor volumen de juego ofensivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario