Secciones
Test Match

Los Pumas cierran ante una Irlanda que llega entonada

El partido será este domingo a las 11, hora argentina, en Dublín. El seleccionado de Irlanda está cuarto en el ranking de la World Rugby y Los Pumas, octavos

Domingo 21 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy desde las 11 (hora argentina) frente a su par de Irlanda, en su tercera y última presentación de la gira por Europa. El partido se disputará en el Aviva Stadium de Dublín y será controlado por el árbitro inglés Mattehew Carley y su asistentes serán Christophe Ridley y Adam Leal.

Los Pumas, en su debut en la gira por Europa, perdieron con el seleccionado de Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado vencieron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas. El conjunto argentino presentará tres modificaciones en su formación inicial. Ingresarán el segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el tercera línea Santiago Grondona y el wing Lucio Cinti. En consecuencia, la segunda línea estará conformada por Guido Petti y Tomás Lavanini, en tanto que la tercera línea la integrarán Santiago Grondona, el entrerriano Marcos Kremer y Pablo Matera.

El entrenador Ledesma repite la pareja de medios que venció a Italia, integrada por Tomás Cubelli y Santiago Carreras; mientras que Lucio Cinti ingresará como wing, reemplazando a Santiago Cordero.

Los Pumas Irlanda rugby.jpg
Los Pumas enfrentarán a Irlanda este domingo

Los Pumas enfrentarán a Irlanda este domingo

El coentrenador de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, señaló en conferencia de prensa que “sería muy positivo finalizar la temporada con un éxito. Irlanda está pasando por su mejor momento ya que viene de derrotar a los All Blacks y mañana (por hoy) tendremos la posibilidad de lograr el primer triunfo en la ciudad de Dublín”.

Por el lado de Irlanda, James Ryan será el capitán del equipo reemplazando al medio apertura Johnny Sexton, quien sufrió una entorsis de rodilla y tobillo en el choque frente a los oceánicos. En tanto, Conor Murray y Joey Carbery integrarán la pareja de medios y Robbie Henshaw estará entre los tres cuartos. El seleccionado del Trébol venció la semana pasada de local a los All Blacks, por 29 a 20, su cuarto triunfo en el historial frente a Nueva Zelanda.

El seleccionado de Irlanda ocupa el cuarto lugar del ranking oficial de la World Rugby y Los Pumas están octavos. El choque de hoy será trascendental ya que el contrato del técnico Ledesma finaliza a fin de noviembre y todo indica que la UAR le extenderá su continuidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario