Secciones
Los Pumas

Los Pumas cayeron con los All Blacks

Fue la cuarta derrota de Los Pumas en el Rugby Championship. Cayeron por 36-13 ante los All Blacks en la cuarta fecha.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

La selección masculina de rugby de Argentina, popularmente conocida como Los Pumas, no comenzó el Rugby Championship como deseaba. Pese a los cambios que planteó el entrenador Mario Ledesma, el combinado nacional cosechó su cuarta derrota en fila al caer ante el poderío ofensivo de los All Blacks, punteros con puntaje ideal. El marcador decretó un 36-13 en contra.

La defensa nacional no pudo ejercer la presión necesaria y nunca pudo resistir las embestidas de uno de los mejores elencos del planeta. Cinco minutos bastaron para que los hombres de negro logren romper la resistencia con un try de Patrick Tuipulotu. Una patada de Jarrett Barrett amplió el marcador.

Pese a descontar gracias a un penal de Emiliano Boffelli, los de Ian Foster contestaron rápidamente con un penal de Barrett. Luego agigantaron las diferencias con los tries de TJ Perenara y Tupou Vaa’i (ya en tiempo cumplido). De este modo se fueron al descanso con un 24-3 en contra.

Aunque en el complemento la Argentina inició con un penal convertido por Boffelli, los oceánicos rápidamente contestaron con una llegada a la zona de in-goal gracias a la potencia física de Samisoni Taukei’aho.

La inteligencia de Santiago Carreras sirvió para nivelar la diferencia física dentro del campo de juego. El cordobés, con una exquisita asistencia con el pie, dejó solo a Boffelli, quien tomó la guinda en el aire para apoyarla en la zona prometida. El hombre del Racing 92 luego convirtió el penal.

Los de Mario Ledesma mostraron una mejor cara tras el descanso, al mejorar considerablemente la defensa y mostrar más variantes en ofensiva. Si bien buscó por diferentes medios y merodeó en varias ocasiones la zona de in-goal, una contra de los All Blacks terminó siendo letal para cerca del final aportar un nuevo try gracias a Tupou Vaa’i. Una patada de Barrett cerró el marcador a favor de Nueva Zelanda.

Entre las variantes que propuso Ledesma sobresalieron los ingresos de Santiago Carreras como apertura y el de Pablo Matera como Nº 8, sumado a los debuts de los jóvenes Juan Martín González (20 años) y Lucio Cinti (21). En contrapartida, salieron los históricos Guido Petti y Matías Moroni.

El combinado argentino venía de caer en sus dos enfrentamientos ante Sudáfrica (el actual campeón del mundo) y el anterior versus Nueva Zelanda, quien le propinó una dura derrota el pasado domingo.

Antes de este compromiso Australia se hizo fuerte como local al imponerse por 30 a 17 ante Sudáfrica. Con este resultado, los Wallabies llegan a las 9 unidades y aparecen en el tercer lugar, con un punto menos que los Springboks, actuales campeones del mundo.

Formaciones:

Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer; Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Matías Moroni, Domingo Miotti, Gonzalo García, Tomás Lezana, Guido Petti Pagadizábal, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Santiago Socino.

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu e Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

Suplentes: Braydon Ennor, Beauden Barrett, Finlay Christie, Luke Jacobson, Scott Barrett, Ofa Tu’ungafasi, George Bower y Codie Taylor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario