Rugby

Los Pumas cayeron ante Escocia en el cierre del año

Los Pumas jugaron con un hombre menos gran parte del partido y cayeron ante el elenco escocés por 52-29.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Los Pumas jugaron con un hombre menos gran parte del partido y cayeron ante el elenco escocés por 52-29. Los dirigidos por Michael Cheika jugaron con un hombre menos por la expulsión de Marcos Kremer y, al final de los primeros 40 minutos, el elenco albiceleste caía por 19-15.

El representativo nacional arrancó el partido arriba en el marcador, producto de los tres puntos anotados por el goleador argentino Emiliano Boffelli, quien cumplió en este compromiso 50 test match con la casaca albiceleste.

Resultado final

https://twitter.com/lospumas/status/1594016341979238400

Con una sólida defensa, y sin cometer infracciones, Los Pumas lograron detener la presión de Escocia, que mostró distintas variantes en los primeros minutos de juego.

A los 22 minutos de la etapa inicial y cuando Argentina ganaba por la mínima (8-7), la expulsión de Marcos Kremer cambió la historia. El seleccionado del Cardo aprovechó los espacios y anotó dos tries para dar vuelta el resultado y ponerse 19-8 arriba.

Cuando faltaban dos minutos para el cierre de la primera parte, el cordobés Matías Alemanno apoyó un try que convirtió Boffelli y Argentina se fue al descanso perdiendo 19-15.

En el complemento, Los Pumas siguieron tratando de cortar el ataque rival y, cuando se jugaban 11 minutos de la segunda etapa, con tres jugadores menos (a la roja de Kremer se sumaron las tarjetas amarillas de Matías Alemanno y Tomás Lavanini), Orlando recuperó la pelota en campo propio y tras una enorme corrida, asistió a Boffelli para que apoye debajo de los postes. El rosarino convirtió su propio try y Argentina volvió a meterse en partido al ponerse dos puntos abajo (24-22).

Pero la ilusión duró poco porque tres minutos después comenzó una seguidilla de tries (cuatro en total) que dejaron al seleccionado argentino fuera de juego”.

El de este sábado fue el cuarto compromiso del año ante el seleccionado escocés. En julio pasado, en Argentina, los dirigidos por Michael Cheika ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Con la derrota argentina, ambos elencos consiguieron en esta temporada dos triunfos cada uno.

Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con una caída que obliga a dar vuelta la página y empezar a pensar en 2023, el año del Mundial de Francia.

Formaciones

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Chris Harris y Darcy Graham; Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Estadio: Murrayfield (Edimburgo).

Árbitro: Karl Dickson (Ingalterra) asistido por los jueces británicos Luke Pearce e Ian Tempest (Inglaterra).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario