Seven Mundial

Los Pumas 7 se quedaron con la medalla de Bronce en Dubai

El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7, le ganó la final a Fiji, por 19 a 12, y se colgaron la medalla de Bronce en el inicio del Circuito.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby de juego reducido, Los Pumas 7, le ganó la final a Fiji, por 19 a 12, y se colgaron una medalla de Bronce en lo que fue el regreso de la actividad en el Seven de Dubai por el Circuito Mundial. De esta forma, el equipo nacional volvió a ganar un bronce luego de lo que fue la presea que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se habían clasificado a luchar por el Oro luego de derrotar a España y Kenia, y de empatar con Estados Unidos en la fase de grupos. Luego, en la instancia decivia vencieron a Irlanda por 17 a 12, mientras que en el siguiente partido cayeron con Sudáfrica por 17 a 7.

En la pelea por el Bronce, Argentina estuvo frente a frente contra uno de los rivales más duros del Circuito y así se terminó reflejando en el marcador. Todo había comenzado de buena manera para el seleccionado que con una aparición de Lamas sacó la primera diferencia. El propio jugador del SIC marcó la segunda emoción argentina para estirar la ventaja y llevarse el parcial (12-7), tras el empate transitorio de los isleños.

Ya en la etapa complementaria, Los Pumas 7 volvieron a facturar. Esta vez fue gracias a De la Vega que le dio una buena diferencia en el marcador y suficiente para bancar las embestidas de Fiji, que logró otro descuento pero no le alcanzó. Argentina se quedó con la final y también con el Bronce, según indicó el sitio A pleno rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario