Rugby

Los Pumas 7, con Franco Rossetto, ganaron el oro en Paraguay

El seleccionado masculino de seven, Los Pumas 7, ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción 2022, al derrotar a Chile, por 19-7 en la final.

Domingo 09 de Octubre de 2022

El seleccionado masculino de rugby seven, Los Pumas 7, logró este domingo la medalla de oro en la competencia de los Juegos Odesur (Sudamericanos) Asunción 2022, al derrotar en la definición a su par de Chile, por 19-7. En el plantel está el paranaense Franco Rossetto, juugador del club Estudiantes de Paraná.

En el estadio Héroes de Curupaytí, el equipo Albiceleste finalizó invicto su participación y logró subirse a la cima del podio. Marcos Moneta marcó los tres tries del conjunto que dirige Santiago Gómez Cora, que completó sus puntos con dos conversiones de Joaquín Pellandini.

Los Pumas 7, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, formaron inicialmente con Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld y Tomás Lizazu.

Franco Rossetto.jpg
Franco Rossetto está en el plantel de Los Pumas 7.

Franco Rossetto está en el plantel de Los Pumas 7.

Luego ingresaron Tobías Wade, Ramiro D’Agostino y Franco Giúdice.

En su camino hacia la medalla de oro, el equipo argentino masculino batió sucesivamente a Brasil por 31-10, a Perú por 50-0, a Uruguay por 33-12, a Chile por 35-7 y a Paraguay por 43-0.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1579263638640427008

En cambio, Las Yaguaretés, el seleccionado femenino, perdió el compromiso por la presea de bronce, con Colombia, por 14-7

El equipo argentino sufrió una dura derrota en el cotejo final y ni siquiera pudo subirse al último escalón del podio. La cordobesa Sofía Mariel González, con un try y su posterior conversión, fue la autora de todos los tantos del elenco argentino.

El equipo colombiano marcó a través de tries de Carmen Ibarra y Juliana Soto, ambos convertidos por María Camila Lopera. A primera hora, Las Yaguaretés habían quedado marginadas de la instancia decisiva, al caer en una de las semifinales ante Paraguay, por 15-14.

En ese encuentro, González acumuló 9 unidades, mientras que la catamarqueña Virginia Brígido Chamorro consiguió un try y aportó los puntos restantes. El equipo argentino finalizó su campaña con cuatro victorias y dos derrotas. En la etapa clasificatoria había derrotado a Bolivia (50-0), Paraguay (15-0), Uruguay (10-0) y Colombia (10-7)

El título quedó en manos de Brasil, que se impuso en la final a Paraguay, por 17-5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario