Golf
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Los Presenior del CAE y un nuevo ascenso

Los jugadores paranaenses Nicolás Evans, Juan José Galli, Luciano y Sebastián Vivas y otra buena labor en el Torneo Nacional Interclubes . Subieron tres categorías desde 2016.

Cuatro jugadores del Club Estudiantes de Paraná formaron parte de una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes Presenior en el Mar del Plata Golf Club. La competencia, que es para mayores de 40 años, que reunió a 36 clubes entre las divisiones Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, se disputó días atrás con buenos resultados para los representantes de la entidad Albinegra.
Cada división estaba conformada por seis clubes y hay dos ascensos y dos descensos por división. La modalidad de juego consistió en dos etapas Juego por Golpes (Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de tres tarjetas el segundo día). Los equipos ubicados primero, segundo y tercero en cada división el tercer y último día disputaron la etapa Match Play por la Zona Campeonato, mientras que los ubicados cuarto, quinto y sexto, lo hicieron por la Zona Permanencia.
Estudiantes logró el segundo lugar en la tercera categoría y se metió en el ascenso del año que viene en el certamen más importante del país a nivel clubes. El CAE finalizó en la primera jornada del torneo en lo más alto en las posiciones en la Etapa Juegos por Golpes y eso le posibilitó estar entre los mejores. Los jugadores de la entidad paranaense que formaron parte de la competencia fueron Nicolás Evans, Juan José Galli y Luciano y Sebastián Vivas.
El capitán del equipo del CAE, Nicolás Evans habló con Ovación sobre la participación en el torneo y el crecimiento del deporte.
"Nosotros jugamos este año en la Tercera categoría y ascendimos a la Segunda categoría. El equipo comenzó a ir al torneo en 2016 y este fue el tercer año seguido que vamos; el club no contaba con categoría en la primera edición así que jugamos para clasificar en 2016 para estar en la Quinta categoría y luego ganamos la división. El año pasado jugamos la Cuarta y también la ganamos; y este año formamos parte de la Tercera y por suerte pudimos estar entre los dos primeros de la clasificación y ascender a la Segunda", comentó.
Luego agregó: "La expectativa que teníamos antes de viajar era ascender como primera medida y el segundo era salir campeón. Pero por suerte pudimos meternos entre los mejores y el año que viene vamos a competir a la Segunda. El campeonato tiene seis clubes por categoría; eso quiere decir que nosotros (por Estudiantes) estamos entre los 18 mejores clubes de mayores de 40 años en el país. Contamos con un equipo para seguir creciendo y apostando que podemos estar en Primera en un par de años".
En cuanto al presente del golf en el Estudiantes, Evans argumentó: "Hoy el club cuenta con algo así de 200 jugadores federados y otros 40 jugadores que están en la etapa de aprendizaje. Eso quiere decir que tenemos más de 240 golfistas y quiere decir que venimos creciendo año tras año. En ese sentido se ha realizado un gran trabajo. En la actualidad contamos con clases gratis que permite que las primeras prácticas no tengan un costo y para ver si les gusta el deporte. El lugar es hermoso en donde se practica (la zona de El Brete)".

Comentarios