Secciones
entrerrianos

Los pilotos entrerrianos van por el primer examen

Los entrerrianos Martínez, Vivot y Ghirardi buscan estar adelante en la doble fecha del TC Mouras. Bastidas corrió el Sprint en el TC 2000.

Sábado 24 de Octubre de 2020

El TC Mouras disputará jornada doble en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde este sábado se disputará la fecha válida por la quinta presentación. En tanto que con la carrera del sábado se finalizará la etapa regular y se conocerá a los 12 pilotos que pelearán por el título de campeón. Los entrerrianos buscarán ser protagonistas para estar dentro del “Top 12”.

El paranaense Agustín Martínez con el Ford del equipo del Gurí Martínez Competición marcha 3º en el torneo y tiene un pie dentro de la Copa de Oro. El uruguayense Maximiliano Vivot con Chevrolet está 11º y debe redondear dos buenas finales. Más complicada la tiene el nogoyaense Nicolás Ghirardi que ahora se pasó a Ford y está 18º.

Agustin Martinez.jpg
El entrerriano Agustín Martínez buscará su ingreso a la Copa de Oro

El entrerriano Agustín Martínez buscará su ingreso a la Copa de Oro

Ayer se disputaron los dos entrenamientos para la categoría que tiene 36 inscriptos. Marcos Castro Serrano confirmó las intenciones de ser un gran protagonista y se quedó con el uno del viernes. Con el Ford del Memo Corse by Azul Sport Team, el necochense marcó un tiempo de 1’28”234/1000, superando al Dodge de Ian Reutemann por 703/1000, mientras que el Torino de Christian Iván Ramos se quedó con el tercer puesto, a 749/1000.

Cuarto fue Agustín Martínez con otro Ford a 794/1000, mientras que Baltazar Leguizamón quedó quinto con su Dodge a 962/1000, siendo el último a menos de un segundo con respecto de la punta. Vivot se ubicó 8º a 1”337/1000, mientras que Ghirardi quedó 13º a 1”850/1000. Hoy clasificarán, correrán las dos series, mientras que desde las 16.35 se largará la prueba final de la 5ª fecha a 16 vueltas.

El TC Pista Mouras también disputó ayer sus dos entrenamientos. El más veloz del día fue el salteño Jeremías Olmedo (Torino/Dole Racing) tras marcar el mejor tiempo en el segundo ensayo. En la primera salida a pista el rumbo lo marcó Tomás González (Dodge) con 1’31”102/1000. Sus escoltas fueron Tobías Martínez (Chevrolet) y Olmedo a 701/1000. Hoy se clasificará, se correrán las dos series y a las 15.55 está prevista la carrera final, válida por la 5ª fecha.

SÚPER TC 2000.

En el marco de la tercera fecha de su certamen, que tiene como escenario el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el Súper TC 2000 realizó ayer una prueba comunitaria que fue dominada por Franco Vivian, quien está haciendo su debut con el Toyota Gazoo Racing Argentina.

De dos horas de duración, la tanda le permitió tanto a los equipos como a los 22 protagonistas continuar con el desarrollo de las nuevas características técnicas que fueron implementadas. Vivian, a bordo del Toyota Corolla N°57, paró el cronómetro en 1’32”063/1000 en la mejor de sus 23 vueltas y aventajó por 909/1000 a José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport fue el único que quedó a menos de un segundo con respecto al más veloz.

El campeón Leonel Pernía concluyó tercero con el mejor Renault Fluence GT, a 1”424/1000 de la punta, mientras que el cuarto lugar le correspondió a Julián Santero con otro Toyota Corolla oficial, a 1”605/1000. El "Top 5" lo cerró Bernardo Llaver con el mejor Chevrolet Cruze oficial, a 1”732/1000. La actividad continuará hoy con dos entrenamientos (uno exclusivo para debutantes), la clasificación a las 15.10 y la Carrera Clasificatoria a las 17.25 sobre 18 giros.

TC 2000.

La categoría se presentó ayer en el Cabalén de Alta Gracia para disputar su carrera clasificatoria que tuvo como ganador a Eugenio Provens con el Toyota Corolla. Matías Cravero y Javier Scuncio Moro completaron el podio. El paranaense Exequiel Bastidas con el Toyota estuvo involucrado en una fricción, por lo que fue penalizado y de esta manera llegó 10º. Mañana a las 9.40, se correrá la prueba final sobre 22 vueltas.

CUTRO.

La concordiense Nadia Cutro junto a Victorio Ballay y el colonense Gastón Ramat tenían previsto presentarse este fin de semana en la tercera fecha del Rally Uruguayo en Minas, pero por cuestiones relacionadas a los trámites aduaneros para ingresar a Uruguay, los autos del CEO Rally Team no podrán llegar en tiempo y forma al epicentro de la carrera. De esta manera, el equipo entrerriano tiene previsto llegar con todos los pedidos burocráticos para correr el próximo mes en tierras charrúas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario