Se puso en marcha oficialmente ayer el cuarto capítulo del presente calendario del certamen nacional de rally, en un fin de semana que tiene como sede a la provincia de La Rioja. Más concretamente, con su epicentro en la propia ciudad capital. Buen andar para los representantes entrerrianos.
Los pilotos entrerrianos aceleraron en La Rioja
La concordiense Nadia Cutro tuvo una buena primera etapa en La Rioja.
De esa manera, y bajo condiciones climáticas de excelencia para la práctica de este deporte, así como también para la asistencia del público al costado del camino que acompañó en grandes masas a ver el paso de los vehículos.
La jornada sabatina que abría este rally se desarrollaba con la realización de tres pruebas especiales por la mañana, que se repetían por la tarde lo que daba un total de seis tramos cronometrados al final del día, y un primer itinerario de 67 kilómetros contra el reloj.
Sin embargo, antes de comenzar la actividad ya había cambios e inconvenientes en la ruta. En primera instancia, se modificó la largada del primer tramo de carrera (Finca Vista Larga – Marinelli de 17 kilómetros), achicándolo en casi 2 kilómetros. Además, en ese mismo tramo, en la primera pasada, solo la pudieron recorrer a ritmo de competencia 21 autos, puesto que luego de ello se decidió interrumpirla.
A partir de allí, el desarrollo de la prueba fue de manera normal y, en ese contexto, terminaron siendo muy destacadas las labores de los concordienses Nadia Cutro (Toyota) y de Victorio Ballay (Citroën), los pilotos representantes de la provincia de Entre Ríos en esta fecha en suelo riojano, quienes compiten en la clase RC-MR (Maxi Rally).
Los integrantes del equipo CEO Rally Team tuvieron una buena jornada, tanto es así que dentro de la citada divisional, la Gurisa está segunda a solo 14,3 segundos del líder, Hernán Kim (VW). Mientras tanto, en apenas su segunda carrera con el Citroën DS3, Toio se ubica cuarto, a apenas 12,7 segundos de su antecesor y último integrante del podio, el local César Folledo (VW). En ambos casos, la situación está muy pareja, de cara a un domingo definitorio que se llevará a cabo en caminos de mucha dureza.
Por otro lado, en lo que respecta al clasificador general, el piloto oriundo de Bahía Blanca pero residente en Chile, Martín Scuncio (Skoda) es el líder de la prueba, escoltado por Miguel Baldoni (Skoda), a una diferencia de solo 11,7 segundos. En el tercer lugar se ubica Alejandro Cancio (Skoda) a 23,4 segundos de la punta.
Hoy se llevará a cabo el cierre del Rally de La Rioja, y se disputarán dos pruebas especiales: Puerto Alegre – La Lancha (17,93) y El Cantadero – El Ombú (12,80) que se repetirán dos veces cada una, para completar un total de cuatro segmentos cronometrados dominicales. La actividad comenzará a las 9.03.
Producción periodística: Matías Russo