Secciones
Ovacion

Los pibes tuvieron jerarquía y festejaron

Básquet: Torneo César Castro de la Asociación Paranaense. Los juveniles de Sionista dieron vuelta la serie final ante Recreativo. Anoche, de visitante, ganaron 81 a 68 y son campeones.

 

 

 

En la previa al tercer y último partido de la serie final, que iba a definir el campeón del certamen APB 2014, el DT de Recreativo Gustavo Agasse había definido a los jugadores rivales como el “futuro del básquet de Paraná”. Es que los pibes del CJS, que entrenan a la par del equipo de Liga Nacional, son jugadores de nivel. Por algo fueron reclutados. Y por eso terminaron pesando en materia de resto físico ante la experiencia que ponía en escena el local. En el gimnasio de calle Italia, fue el Centro Juventud Sionista (que venía de la A2), el que terminó dando vuelta la serie por el título de Primera División del Torneo César Castro para imponerse por 81 a 68 para así quedarse con la llave final por 2 a 1, alzándose con la Copa. El equipo de Néstor Bogado fue un merecido campeón y el Bochas se llevó de manera más que digna el segundo puesto.


Ante un marco espectacular de gente, y una buena organización del club local y la APB, el partido comenzó con intensidad de juego, pero también esto trasladado a los puntos convertidos por ambos equipos. Eso era bueno para el espectáculo pero no tan positivo para las intenciones del Bochas de tener un marcador con score bajo. 


Alejandro Bahler fue el puntal en el equipo a lo largo de la PT. Sandrini y Goldenberg se mostraban como los jugadores a contener por la visita (7-9). Mercado penetraba, Vazzoler aparecía con algún triple y la historia seguía en tablas (12-12).


Sionista quería contrarrestar el juego del local y se plantaba en zona. Por eso le causaba algún inconveniente. Pero ante la falta de juego colectivo aparecían algunas muestras individuales. Triple de Mercado para achicar margen y quedar a tiro (19-20). 


En el segundo chico fue el Bochas quien se planto en zona. Y de entrada la quebró Gómez con un triple y luego Matías Barsatti con una penetración. Es como que la visita le empezaba a encontrar la vuelta (19-26). Cardozzo también se animaba a penetrar la marcación del RBC. Y con la zona atrás complicaba al local. En la sumatoria, todos aportaban en la visita. Era un equipo largo en ese sentido.


Pero además, Sionista tenía un resto que parecía carecer el Bocas: el resto físico ante un abrasivo calor que se vivía dentro del gimnasio del elenco Rojiverde. Por eso fue clave para la visita, salir despedido como una especia de rayo de luz para imponerse en las salidas de contra. Ahí los de Bogado fueron sumamente letales y falta de 5’ para el PT se escapaba por 11 (24-35).


Llegó el entretiempo y la plantilla de Gustavo Agasse debía revisar lo actuado. Seguirle el ritmo y nivel a un Sionista comprometido e inspirado, complicaba el resultado final.


Necesitaba el RBC una inyección anímica. Y la tuvo en el inicio del tercer cuarto, ya que con dos triples de Vazzoler logró una mini remontada y quedó más cerca (39-45). Pero fue Sandrini, a la postre el MVP de la final, el que con una serie de triple puso freno a la embestida y logró que el CJS sacara otra vez algo de luz (41-53). Recreativo sufrió así un golpe en lo emocional. Parecía que podía pero los pibes de Bogado le demostraban que tenían sólidos argumentos desde lo defensivo como así también con Martín Gómez, Lucas Goldemberg y Matías Borsatti.


En el ultimo cuarto, todo fue a pedir de Sionista: el Bochas se había ido del partido. Increíblemente, quien perdía la concentración era el local y a pesar de tener jugadores con mucha experiencia. Es que los pibes de Sionista dieron una muestra de carácter y rebeldía en tierra ajena. Y festejaron de lo lindo.

 

 


2 Toques

 

* El primero. Néstor Bogado se pudo sacar las ganas y anoche se alzó con el primer título de Primera División en su carrera. Era el único título que le faltaba. Además, el Centro Juventud Sionista, pudo cortar una racha de dos años sin festejos en el nivel doméstico: el último fue en el Apertura 2012.

 

*Plantel campeón. Los 12 jugadores que consiguieron anoche el título fueron los siguientes: Martín Robledo, Nicolás Mayer, Martín Gómez, Marcelo Svetliza, Jeremías Sandrini, Ignacio Onetto, Alejo Cardozzo, Nicolás Buemo, Eran Rozenzvaig, Alejandro Trevesse, Lucas Goldemberg y Matías Borsatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario