Secciones
Liga Profesional de Fútbol

Los pibes de Boca Juniors empataron ante Banfield

En una jornada especial para los pibes de Boca Juniors, el xeneize y Banfield empataron 0-0 en el Sola.

Sábado 24 de Julio de 2021

Boca Juniors, con juveniles, empató en 0 frente a Banfield en el estadio Florencio Sola por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Fue una noche histórica para los pibes de Boca, dirigidos por Sebastián Battaglia.

Debido a los incidentes sucedidos en Brasil, los dirigidos por Miguel Ángel Russo junto a toda la delegación "xeneize" están cumpliendo la cuarentena obligatoria en su habitual lugar de concentración, que es el hotel Intercontinental, del barrio de Monserrat. En consecuencia, la mayoría de los "pibes" de la reserva disputaron y, en la mayoría de los casos, debutaron en la primera división durante suceso histórico para ellos. El martes, los mismos chicos, enfrentarán a San Lorenzo en la Liga Profesional de Fútbol.

banfield vs Boca.jpg
Boca Juniors vs Banfield.

Boca Juniors vs Banfield.

Después de todo el escándalo generado tras el regreso de Brasil, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield de la segunda fecha de la Liga Profesional con el equipo de la Reserva -que ayer había disputado su compromiso ante el Taladro- y los pibes del Xeneize realizaron un enorme partido, fueron superiores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse el triunfo, aunque terminaron empatando 0-0.

Toda la polémica quedó a un costado cuando el árbitro Pablo Echavarría pitó el inicio y la pelota empezó a rodar en el estadio Florencio Sola. Y desde ese momento, los juveniles de Boca impusieron condiciones en casa ajena y contra rivales mucho más experimentados. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia completó un impecable partido y rescataron un empate sin goles ante un Banfield que quedó en evidencia y fue claramente sorprendido.

Mientras el plantel profesional, aislado en un hotel por disposición del Ministerio de Salud de la Nación (la Liga Profesional rechazó el pedido de postergación del cotejo), siguió la acción en una pantalla gigante, las promesas de la cantera xeneize salieron a jugarse la vida y hasta merecieron un poco más en territorio ajeno. Nueve de los once titulares (las excepciones fueron Barco y Fernández) tuvieron su bautismo profesional.

banfield vs bova 1.jpg
En primera plana, Vicente Taborda oriundo de Gualeguay, Entre Ríos.

En primera plana, Vicente Taborda oriundo de Gualeguay, Entre Ríos.

Dentro del 11 titular de Boca Juniors estuvo Vicente Taborda, entrerriano oriundo de Gualeguay.

LEER MÁS: Los juveniles de Boca juegan frente a Banfield

Formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario