Con una intensa actividad durante los tres días que se desarrolló el certamen, pasó la primera edición del torneo La Pluma, campeonato organizado por la subcomisión de sóftbol del Club Atlético Estudiantes (CAE), para las categorías preinfantiles, que lo tuvo como campeón a Oro Verde.
Los peques de Oro Verde festejaron en El Plumazo
El escenario de la competencia fue el diamante que posee la institución Albinegra en su sede de El Plumazo.
La Pluma contó con la participación de equipos de la entidad organizadora, Patronato, Talleres, CEF N° 5 (dos equipos, Blanco y Azul), Don Bosco, Oro Verde (dos conjuntos, A y B), Colonia Avellaneda y Catsa.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el trofeo de la Copa de Oro viajó hacia la localidad de Oro Verde. Los gurises del equipo de la Ciudad universitaria superaron en la final a Don Bosco y pudieron gritar campeón.
Previo a la disputa del partido más importante de la competencia, se desarrolló la final de la Copa de Plata. Esta quedó en manos de Talleres, que se impuso sobre el segundo equipo de Oro Verde.
Paralelamente a la competencia para los equipos de la categoría Preinfantil también se desarrolló un encuentro para la división Escuelita, los jugadores más chiquitos, que recién se inician en la práctica deportiva.
Este tipo de encuentros no tiene carácter competitivo, sino que tiene el objetivo de que los más pequeños se vayan familiarizando con los partidos formales. Los equipos que presentaron equipos en esta división fueron Estudiantes, Talleres, Don Bosco, Oro Verde y Colonia Avellaneda.
De todas formas, y más allá de los galardones que pudo haber sumado uno u otro club, el certamen tuvo un balance más que positivo para los más pequeños de la gran familia del sóftbol paranaense –y también de otras localidades–, ya que tuvieron la oportunidad de divertirse y competir sanamente durante las tres jornadas que se vivieron en la capital entrerriana.
Del mismo modo, la organización a cargo del Estudiantes de Paraná no tuvo fisuras y salió todo de la mejor manera. Según comentaron quienes estuvieron a cargo de la logística del evento la idea es que el torneo La Pluma vuelva a realizarse en las próximas temporadas, con el objetivo de posicionarlo como uno de los campeonatos de referencia para las categorías formativas.
Campeones en lento
Se disputó en la ciudad de Salta la edición 14 del Torneo de Slow Pitch (lanzamiento lento), denominado Jorge Lee Burgos. En La Linda el equipo de Halcones con jugadores de Paraná
se consagró campeón tras derrotar en la final al conjunto local de Cachorros Azul, por diferencia de carreras. El elenco ganador tuvo una destacada actuación a lo largo del certamen, rubricando su excelente perfomance en el partido decisivo, en el que superó con una actuación contundente al elenco anfitrión. Además de Halcones, también formaron parte de la competencia en el norte argentino otros tres elencos de la capital entrerriana: Don Bosco, Patronato y Talleres.