Fútbol
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Los penales predominaron en el cierre de Neupin 2017

La paridad de fuerzas hizo que se recurriera a la ejecución desde los 12 pasos para imponer un ganador en los cotejos finales.

Un psicoanalista deberá definir lo conveniente o no de cargar con tanta responsabilidad y tensión a pequeños de tan corta edad, pero es la forma que se aplica en el fútbol sin importar las edades para determinar en una final a los ganadores de un certamen. Los penales predominaron ayer en la definiciones de varias categorías en la jornada de Clausura del Torneo de Fútbol Infantil Neupin 2017, organizado por el Atlético Neuquén Club y que se desarrolló íntegramente desde el jueves en el complejo deportivo Campos de Sueños.
Los festejos por un lado de aquellos que alcanzaron la gloria dando rienda suelta a la alegría compartida con los seres queridos, contrastaba con el llanto desconsolado de aquellos gurises que no comprendían el protagonismo alcanzado y creían perderlo todo por un tiro que no entró, pegó en el palo o devolvió el arquerito contrario.
El consuelo de los padres o las palabras de aliento de los instructores era insuficiente para contener las lágrimas y calmar tanto dolor.
Pasó la edición 2017 de Neupin y además del buen nivel exhibido por los chicos participantes dejó otras cuestiones positivas para ser destacadas. El esfuerzo de los organizadores, para no dejar detalles librados al azar e intentar que todo transcurriera dentro de los parámetros previstos.
El multitudinario acompañamiento de los progenitores y familias enteras que concurrieron, desafiando las temperaturas agobiantes que predominaron de principio a fin en el convocante certamen.
El comportamiento de la gran mayoría que entendió, más allá de intención de ver a sus hijos triunfadores, que se trataba de un juego en el que deber surgir indefectiblemente un ganador ante otro que no pudo.
El año va entrando en la recta final, busca su cierre y por estas horas se repiten las celebraciones, despedidas y también las fiestas deportivas para los más pequeños. Neupin 2017 fue una de ellas, con festejos, alegrías y algunas muestra de bronca o tristeza por un resultado que no fue. Lo positivo ganó por goleada: ¡Que se repita!

Comentarios