Rugby
Sábado 07 de Julio de 2018

Los paranaenses tuvieron suerte dispar

Tilcara venció ayer de local a Old Resian por 17 a 14 y sigue escalando en la tabla. Estudiantes no tuvo suerte, se topó con uno de los mejores equipos y perdió frente a Jockey Club por 34 a 19.

En cumplimiento de la octava fecha del sector principal del 19° Torneo Regional del Litoral, los equipos paranaenses tuvieron suerte dispar en sus respectivos compromisos. En Sauce Montrull, con el referato del santafesino Exequiel Adrover, en un cotejo muy duro e intenso, y con muchas imperfecciones, Tilcara consiguió imponerse a Old Resian por 17 a 14.

El partido se definió con un agónico penal concretado por el medio apertura entrerriano Tomás Sigura cuando casi que se había cumplido el tiempo reglamentario.

Es que si bien al descanso se fue ganando el conjunto paranaense por 7 a 3, en el complemento, el tanteador llegó a ponerse 14 a 14. Los puntos de la visita llegaron por la gran cantidad de penales que provocó el conjunto dueño de casa.

El conjunto Verde conducido por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo presentó la siguiente alineación: Gabriel Weimer, Gabriel Marchetta, Roberto Figueroa (capitán); Juan Manuel Hernandez, Fermín Caminos; Federico Comas, Germán Savio, Emiliano Pelletti; Estanislao Perez, Tomás Sigura; Alejandro Levrand, Hipólito Perez, Matías Giupponi, Rogelio Fabre y Renzo Manetti. Luego ingresaron: Angel Macor, Valentín Svemmer, Ezequiel Zandomeni, Lautaro Passarino, Alejandro Freiberg, Alejo Gutiérrez y Juan Cruz Rausch.

En el primer tiempo, para Tilcara hubo un try de Estanislao Pérez convertido por Tomás Sigura, mientras que en el complemento, hubo un try de Hipólito Pérez, más una conversión y un penal de Tomás Sigura.

Para los rosarinos hubo tres penales de Victor Jaef y un try de Juan Pittinari.

En Fisherton, Estudiantes no tuvo suerte, se topó con uno de los mejores equipos de la competencia, y perdió frente a Jockey Club por 34 a 19, en un encuentro que fue controlado por el rosarino Carlos Poggi. Para el Verdiblanco del sur santafesino, los puntos llegaron por intermedio de un try de Lucas Bur, uno de Facundo Ferrario, dos de Gonzalo Prunotto, uno de Nicolás Sultano y otro de Gaspar Torres, más dos conversiones de Juan Albertengo.

El equipo Albinegro conducido por Héctor Salva alistó a: Agustín Cardoso, Juan Martín Méndez y Leonel Pérez Centurión; Agustín Bustos e Ismael Herman; David Londero, Lisandro Uranga e Ignacio Fariña; Tiago Krevisky y Tomás Ferreyra; Juan Segundo Rosas Paz, Juan Pablo Cubasso, Juan Manuel Gallino, Jaco Bertello y Fermin González Leites (capitán). Luego ingresaron Facundo Ferrer y Joaquín Maiztegui. Los puntos para el CAE fueron conseguidos por un try de Facundo Ferrer, uno de Lisandro Uranga y otro de William Fernández, más dos conversiones de Fermín González Leites.

En Santa Fe, en barrio las Delicias, CRAI no tuvo piedad y le ganó con claridad a Universitario de Santa Fe por 34 a 3 , mientras que Santa Fe Rugby superó en General Lagos a Provincial de Rosario por 53 a 14. Por su parte, Universitario de Rosario venció a CRAR en Rafaela por 25 a 16, y Duendes hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 18 a 13.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey 39, Duendes 31, Gimnasia 30, Santa Fe RC 27, CRAI 25, Tilcara de Paraná 21, Estudiantes 18, Old Resian y Universitario (R) 17, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR 4.

La próxima fecha (será la novena) jugarán de este modo: CRAI con Tilcara, Santa Fe Rugby con Universitario (SF), Duendes con CRAR, Gimnasia con Jockey, Old Resian con Universitario (Rosario) y Estudiantes con Provincial de Rosario.

En Segunda División, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club volvió a hacerse fuerte como local, le ganó ayer por la tarde a Logaritmo de la ciudad de Rosario por 38 a 13, y se mantiene en lo más alto de la tabla de colocaciones.

En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de la localidad de Esperanza igualó 10 a 10 con La Salle Jobson, mientras que Caranchos, en condición de visitante se impuso a Los Pampas de Rufino por 29 a 26.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Rowing 34, Alma Juniors 27, Logaritmo 21, Caranchos 17, La Salle 16, Los Pampas 7.

La próxima fecha jugarán: La Salle con Rowing, Alma Juniors con Los Pampas y Logaritmo con Caranchos.

Comentarios