Super Bowl
Sábado 03 de Febrero de 2018

Los números "locos" del Superbowl: ¿pagarías 5700 dólares por una entrada?

Ése es el precio promedio de un boleto. La cantidad de personas que lo verán en el mundo, lo que cuesta un comercial de 30 segundos y ¡las millones de cajas de cervezas que se venden!

Las cifras marcan el Super Bowl, la final del campeonato profesional de football americano, que enfrentará a New England Patriots contra Filadelfia Eagles el domingo en Minneapolis, Minnesota.



El precio promedio del boleto para asistir al Super Bowl es de 5.700 dólares. El US Bank Stadium, un estadio de vanguardia inaugurado en 2016, donde normalmente juega el equipo de la NFL Minnesota Vikings, tiene una capacidad de 73.000 espectadores con palcos disponibles a 279.000 dólares (223.300 euros) en el sitio de reventa de StubHub.

La audiencia promedio en los Estados Unidos del Super Bowl anterior fue de 113,7 millones de espectadores, o el 73% de la cuota de mercado.

El comercial de televisión de 30 segundos se ha negociado a 5 millones de dólares, o 166.667 por segundo. Según Ad Age Datacenter, los diferentes anunciantes gastarán 419 millones de dólarespara transmitir sus anuncios antes, durante y después del juego. Según el mismo instituto, desde el primer Super Bowl en 1967 se han gastado en comerciales de televisión 5,4 mil millones de dólares.

1,35 mil millones de alitas de pollo y 51,7 millones de cajas de cerveza se consumirán el domingo en todo Estados Unidos. Las entregas de pizza en casa serán unas 350% superior a un domingo normal.


El Super Bowl anterior fue el tema de 27,6 millones de tweets y 240 millones de comentarios y me gusta en Facebook.


AFP-NA