Superliga
Viernes 10 de Agosto de 2018

Los nuevos destinos de los entrerrianos en la Superliga

Ocho futbolistas nacido en esta provincia lucirán nueva pilcha en el campeonato que comenzará este viernes. Otros cinco que actuaron en la temporada pasada emigraron.

Este viernes comienza una nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol. A las 19 el esférico se cortará la cinta en el estadio José Amalfitani, donde Vélez Sarfield recibirá a Newell´s de Rosario.


El campeonato contará con una numerosa participación de futbolistas entrerriano. Cinco tomaron nuevo destino. Mientras que dos que vienen peleando desde el ascenso tendrán la oportunidad de tener su bautismo en el círculo superior. A su vez uno regresa tras varios años en el fútbol mexicano.


Atlético Tucumán incorporó a dos jugadores entrerrianos. Ricardo Noir arribó al Jardín de la República tras su reciente paso por Huracán. El oriundo de Villa Elisa estuvo presente el pasado jueves en la victoria del Decano ante Atlético Nacional de Medellín, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Noir.jpg


Otro que se calza la pilcha del Decano de Tucumán es Claudio Pombo. El zurdo que puede oficiar como marcador de punta y mediocampista jugó para Juventud Unida de Gualeguaychú, club con el que ascendió a la BN en el torneo de transición 2014 y con el que sufrió el descenso en la última edición de la segunda categoría del fútbol argentino. Tendrá su primera oportunidad en un equipo de la elite.

Pombo.jpg


Nicolás Silva se sumó en el transcurso de la semana en Banfield. El jugador nacido en Rosario del Tala viene de defender los colores de Huracán, club con el que logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

silva.jpg


A los 28 años se le presenta a Lisandro Alzugaray la oportunidad que tanto anheló. El Vialense, que logró dos ascensos con Atlético Paraná (Torneo del Interior al Federa B y Federal A a B Nacional) jugó el último torneo Federal A para Chaco For Ever. El pasado miércoles firmó para Newell´s de Rosario.

alzugaray.jpg


Nota Relacionada: El entrerriano Lisandro Alzugaray es de Superliga


Horacio Tijanovich viene de cumplir una buena performance en Defensa y Justicia. Esa actuación le permite al atacante nacido en Villa San Justo regresar a Gimnasia La Plata, club dueño de su pase.

tijanovich.jpg



Gustavo Bou se ganó el cariño del hincha de Racing en el campeonato que la Academia conquistó en el Torneo de Transición 2014. El concordiense vuelve a vestir de celeste y blanco para suplir la salida de Lautaro Martínez.

gustavobou.jpg


Tras varias temporadas en el fútbol mexicano Facundo erpen pegó la vuelta a la Argentina. El oriundo de Gualeguaychú se incorporó a San Martín de San Juan.

erpen.jpg


El octavo entrerriano que cambió de destino es el paranaense Juan Ignacio Cavallaro. Juani quedó libre de San Lorenzo. Su nuevo destino es Tigre.

cavallaro.jpg




Al exterior


Dos entrerrianos armaron sus bolsos y emigraron al exterior. El paranaense Eric Remedi será una de las bajas importantes que presentará Banfield. El mediocampista se integró al Atlanta United, equipo que lidera la conferencia Este de la Major Soccer League.

REMEDI.JPG
El jugador nacido en Paraná el 4 de junio de 1995, ante su nuevo desafío
El jugador nacido en Paraná el 4 de junio de 1995, ante su nuevo desafío

Nota Relacionada: El paranaense Remedi fue presentado oficialmente en Atlanta United


Por su parte, Walter Bou dejó el plantel de Boca Juniors para sumarse al Vittoria de Brasil.

walterbou.jpg




Al ascenso


Por distintos motivos Lucas Márquez, Leonardo Morales e Iván Furios dejaron de formar parte del plantel de Patronato. Sus nuevos destino están en el ascenso.

márquez.jpg

Nota Relacionada: Lucas Márquez se mudó a Mendoza


Los marcadores de punta continuarán su carrera en la Primera B Nacional. Rafa se integró al plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Mientras que el oriundo de Villa Urquiza se sumó a Ramón Santamarina de Tandil.


Nota Relacionada: "Tengo más fuerza que en el torneo pasado"

morales.jpg



Por su parte, el Pelado se calzó la camiseta de Atlético Paraná para competir en la temporada 2018/19 del Torneo Federal A.

Furios.jpg


Nota Relacionada: Iván Furios vestirá los colores de Atlético Paraná



Comentarios