Ovacion
Martes 30 de Enero de 2018

Los nueve pilotos entrerrianos que vuelven a la pista este fin de semana

En Concepción del Uruguay se correrá la primera fecha del calendario para el TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula Metropolitana.

Concepción del Uruguay abrirá la temporada 2018 para el automovilismo nacional. Será el primer fin de semana de actividad con la presencia del TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana. Desde mañana se iniciarán los ensayos sobre el circuito de la Histórica para las tres categorías formativas de la ACTC.

Lo importante también será la presencia de pilotos entrerrianos que buscarán arrancan con el pie derecho en el presente torneo. El TC Mouras tendrá carrera de pilotos invitados, por lo que habrá competidores del Turismo Carretera. En el TC Mouras estará el local Maximiliano Vivot que lucirá el número 2 en los laterales de su Chevrolet atendida por Las Toscas Racing. Su piloto invitado será Christian Ledesma.

Embed


En tanto que hará su desembarco en la categoría el piloto de General Ramírez, Damián Markel con el número 50 sobre su Ford atendido por el Alejandro Garófalo Mostrosport. Correrá con Josito Di Palma. También correrá como invitado este fin de semana de Alejandro Weimann, el representante de General Ramírez, Ayrton Londero, que este año hará el salto al TC Pista.

El tercer representante de la provincia será el volante de Villaguay, Matías Guiffrey con el Ford número 133 y con la atención del Di Meglio Motorsport. Correrá con Juan Catalán Magni. Volverá a la categoría Nicolás Borgert, el piloto de Aranguren con un Ford y tendrá como piloto invitado al gualeyo Alonso Etchebest.


El TC Pista Mouras también habrá pilotos entrerrianos. Allí estará el representante de Villa Elisa, Franco Baccon con un Ford. También con un auto de la marca del Óvalo estará Francisco Hernández de la ciudad de General Ramírez y será atendido por el equipo del Gurí Martínez. Tras su paso por la Fórmula Metropolitana, hará su debut el volante de Nogoyá, Nicolás Ghirardi con un Chevrolet del AA Racing Team.

Moura.jpeg


En tanto que en la Fórmula Metropolitana se presentará el piloto de Nogoyá Marcio Facello y también será de la partida el paranaense Agustín Martínez, el hijo del Gurí.

Desde la comisión directiva del Autódromo de Concepción del Uruguay se dio a conocer el precio de las entradas para este fin de semana. La generales para varones costará 250 pesos, la generales para mujeres saldrá 100 pesos, menores de 10 años a 50 pesos y el estacionamiento para autos en sector de general 150 pesos y motorhome a 400 pesos. Boxes costará 450 pesos, el estacionamiento 350 pesos.

CAMBIA DE AIRE
Francisco Hernández se incorporó al Gurí Martínez Competición y ya tiene un claro objetivo para el 2018. El joven de Ramírez inicia el torneo con su Ford en el trazado que lo vio debutar en la categoría. "Estoy muy contento de poder ser parte del TC Pista Mouras en esta temporada y sumarme al equipo Martínez Competición. Para mi es una gran oportunidad y se lo agradezco a Omar Martínez y al equipo por darme la posibilidad de poder subirme a un auto de ellos. Es un orgullo estar siendo parte de la categoría y se lo agradezco a la ACTC por haber permitirme ser parte nuevamente del TC Pista Mouras", indicó.


Vivot se subió al podio en el TC Pista Mouras en la final de ayer.
Vivot se subió al podio en el TC Pista Mouras en la final de ayer.
Vivot se subió al podio en el TC Pista Mouras en la final de ayer.

"La primera fecha la vamos a correr casi de local por ser entrerrianos y tenemos todo acá en casa, iremos a dar lo mejor y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La estrategia va a ser correr con inteligencia y tranquilidad, creo que va a ser muy importante arrancar el año con un buen resultado", comentó Hernández en su segunda temporada en la categoría.

"El objetivo es sumar e ir en busca del campeonato desde la primera fecha. Creo que tenemos un gran año por delante y una gran oportunidad de poder estar peleando el campeonato, pongo toda mi fe y fuerzas para poder trabajar en conjunto con el equipo y por eso vamos mentalmente preparados y enfocados en el aprendizaje continuo desde el primer momento", concluyó.

Autoss (3).jpeg
Para verla. La Final se pondrá en marcha desde las 12.40 y las alternativas se verán en vivo y en directo por Canal 7.
Para verla. La Final se pondrá en marcha desde las 12.40 y las alternativas se verán en vivo y en directo por Canal 7.


Karting Río Paraná

La Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), organizadora del Karting Rio Paraná (KRP), confirmó que la primera del KRP será "Nocturna" y se correrá el sábado 10 de marzo en el trazado que combina la calle de boxes con la recta principal del autódromo Ciudad de Paraná.

Comentarios