Rugby
Martes 04 de Diciembre de 2018

Los nombres para la UER B

El cuerpo técnico definió a los jugadores que representarán al segundo equipo de Entre Ríos, que jugará en la Zona Ascenso.

La baja de Brasil motivó que los dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby se movieron rápido para completar el cupo de equipos en la Zona Ascenso del Seven de la República. Como no había mucho tiempo para cursar la invitación a otro seleccionado, se decidió que Entre Ríos tenga un combinado B para jugar en ese sector. De esta forma, se completó la lista de elencos que protagonizarán la edición 35 en la rama Masculina del certamen que se desarrollará sábado y domingo en El Plumazo y La Tortuguita.
En la víspera, los entrenadores que estarán a cargo de este plantel (Emanuel Uranga y Marcelo Faggi) entregaron la lista de los 12 convocados. La misma es la siguiente: Jaco Bertello (Estudiantes), Adriel Sotomayor (Capibá RC), Iván Sánchez Muscia (Rowing), Juan Grippo (Rowing), Francisco Galetto (Capibá RC), Tomás Acosta Cis (Rowing), Gastón González Hilarza (Estudiantes), Álvaro Arias (Tilcara), Facundo Buet (Rowing), Tiago Krevisky (Estudiantes), Tomás Sigura (Tilcara) y Juan Cruz Rausch (Tilcara).
La UER B formará parte del Grupo 8 en el Ascenso, junto a Chubut y Formosa. Su debut será el sábado a las 10.40 ante los Tehuelches 7 en la cancha 2 de El Plumazo, mientras que a las 16.40 cerrarán la fase clasificatoria ante los formoseños en el mismo escenario. Al tener carácter de invitado, este seleccionado no podrá ascender en caso de quedarse con el título.
De esta forma, Entre Ríos ya tiene a sus tres planteles confirmados, ya que el fin de semana se habían dado a conocer la lista de la UER A en Masculino y el seleccionado Femenino. Para repasar y según lo publicó Ovación, en el primero de los casos los convocados son: Tomás Ferreyra (Estudiantes), Franco Vartorelli (Estudiantes), Juan Pablo Taleb (Rowing), Juan Ascúa (Estudiantes), Jacinto Delbue (Estudiantes), Tomás Maiztegui (Estudiantes), Facundo Arias (Tilcara), Francisco Taleb (Rowing), Juan Segundo Rosas Paz (Estudiantes), Mateo Santana, Bruno Dapit (Tilcara) y Joaquín Maiztegui (Estudiantes).
El trabajo de los dirigidos por Juan Mistura y Francisco Nin continuará hoy, a las 14.30, en la sede central del club Estudiantes con uno de los últimos entrenamientos previo al Seven.
Por su parte, las chicas que representarán a Entre Ríos en la tercera edición del Seven de la República Femenino son las siguientes: Vanina Cornejo (Rowing), Belén Alem (Rowing), Karen Gastaldi (Capibá RC), Verónica Azcárate (Cultural de Crespo); Natalia González (Universitario de Concepción del Uruguay), Melani Cornejo (Rowing), Janet Azario (Universitario de Concepción del Uruguay), Haritza Urgirri (Capibá RC), Antonella Kaplan (Rowing); Antonella Reding (Echagüe); Florencia Schamne (Capibá RC) y Camila Rizzo (Rowing).
CHARLA. El viernes habrá una serie de actividades paralelas al Seven. Entre ellas estará una charla que organiza la Unión Argentina de Rugby sobre rugby seguro y manejo de conmoción cerebral en el campo de juego. El encuentro será a las 17.30 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo y estarán disertando Marcelo Saco, médico de la UAR, y Alexis Padovani, un jugador que sufrió una lesión medular.
La charla está destinada a médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y gente allegada al deporte.



Los Jaguares lucirán renovados

Jaguares presentó su nueva identidad e indumentaria para la temporada 2019 del Súper Rugby. Fue con la presencia de Fernando Rizzi y del entrerriano Jaime Barba, miembros del Board de Jaguares; y con Andy Marinos, CEO de Sanzaar como invitado. También estuvieron jugadores de la franquicia.

Comentarios