Secciones
Patronato

Los Murciélagos jugaron en el estadio Grella

El seleccionado argentino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, visitó la cancha de Patronato donde realizó diferentes actividades.

Jueves 14 de Octubre de 2021

El seleccionado argentino de fútbol para no videntes, conocido popularmente como Los Murciélagos, estuvo en la tarde de este jueves en el estadio Grella, en el marco del Día en que se conmemora Día del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre. En la jornada participaron alumnos y profesores de la Escuela Integral Nº 1 Hellen Keller y del Centro de Día Don Uva, con quienes compartieron juegos y charlas sobre el deporte adaptado e intercambiaron distintas experiencias.

Los Murciélagos realizaron una demostración de fútbol, mostrando las reglas del juego y de qué manera se lleva adelante. Antes de finalizar la tarde quienes se acercaron al campo de juego fueron los futbolistas que actualmente conviven en la pensión de la institución los cuales se animaron a desafiar al equipo argentino, tapándose sus ojos y jugando a la par.

Los Murciélagos 3.jpg
En la jornada participaron alumnos y profesores de la Escuela Integral Nº 1 Hellen Keller y del Centro de Día Don Uva.

En la jornada participaron alumnos y profesores de la Escuela Integral Nº 1 Hellen Keller y del Centro de Día Don Uva.

Martin de Monte, entrenador del seleccionado argentino manifestó: “Está muy bueno poder charlar, y que de alguna manera puedan conocer que en el grupo hay realmente deportistas de elite, de alto rendimiento, que entrenan y trabajan todos los días, y que de chicos tenían miedos para poder jugar al futbol. Es bueno escucharlos y saber cómo y de qué manera se hicieron maña para poder jugar”.

Jesús, uno de Los Murciélagos, también manifestó su experiencia: “Para jugar, le poníamos una bolsa a la pelota convencional y jugábamos con chicos videntes. Por suerte, tuve la suerte de tener amigos que siempre me incluyeron en sus juegos, eso me ayudo mucho, lo valoro mucho porque me incluían como una más, como debe ser”.

“El fútbol es un juego, es un deporte, pero es lo que nos reúne, nos convoca, esto que cuenta Jesús lo deberíamos aplicar en todo orden de la vida, no marcar las diferencias y generar las reglas para todos y que podamos jugar”, agregó el entrenador.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales: la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Ines Artusi; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del área de discapacidad e integración de la Secretaría de Deportes, Roxana Villagra; y las directoras de Educación Especial y Educación Física del Consejo General de Educación, Belén García Paz y Belén Nesa.

Los Murciélagos 2.jpg
El equipo para no videntes fue acompañado por diferentes autoridades.

El equipo para no videntes fue acompañado por diferentes autoridades.

En representación del Club Atlético Patronato estuvieron el vicepresidente segundo Dante Molina y los vocales Silvia Seip, Emanuel Ledesma y José Menghi, estos últimos responsables del área de discapacidad “Patronato Integrado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario