Mundial de Rusia 2018
Lunes 21 de Mayo de 2018

Los mundialistas que actuaron en Paraná

Ocho de los 23 jugadores que fueron incluidos por el DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli en la nómina definitiva disputaron, al menos, un partido en el Grella. Ellos son Armani, Mercado, Tagliafico, Acuña, Meza, Pavón, Dybala y Lo Celso.

El entrenador del seleccionado argentino de Fútbol, Jorge Sampaoli, difundió ayer de manera oficial la lista de 23 futbolistas que lucirán la camiseta Albiceleste en la Copa del Mundo Rusia 2018. Dentro de la nómina aparecen 8 jugadores que disputaron, al menos un partido, en la capital entrerriana. Ellos Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovanni Lo Celso, Maximiliano Meza, Cristian Pavón y Paulo Dybala.
Dos futbolistas visitaron a Patronato en encuentros correspondiente a la Primera B Nacional. Uno de ellos es Dybala, quien anotó una conquista en el Presbítero Bartolome Grella. El atacante de la Juventus de Italia visitó el estadio ubicado en barrio Villa Sarmiento con la camiseta de Instituto de Córdoba. Fue en la tarde-noche del 9 de marzo de 2012, ocasión en la que el Rojinegro derrotó 3 a 1 a La Gloria. El cordobés convirtió el descuento del conjunto de La Docta a los 52 minutos. Los entrerrianos sorprendieron al elenco que marchaba como líder del certamen.
Quien también protagonizó un encuentro por la principal categoría del ascenso en el Grella es Marcos Acuña. El mediocampista al que Sampaoli también utilizó como marcador de punta izquierdo, fue el único de la nómina mundialista que no jugó desde el inicio en la Comarca Rojinegra. Acuña ingresó en el inicio de la segunda etapa del encuentro que finalizó con goleada de Patronato sobre Ferro, por 3 a 0.
Los otros futbolistas visitaron la capital entrerriana para disputar encuentros de Primera División. El primero de ellos fue Giovani Lo Celso. El mediocampista era una de las figuras de Rosario Central que llegaba a Paraná puntero de la Zona 1 e invicto en el Torneo de Transición 2016. Su marcha se detuvo por la victoria de los entrerrianos por la mínima expresión.
Quien también sufrió una derrota en el Grella fue Gabriel Mercado. El 2 de abril de 2016 el defensor del Sevilla de España lució la camiseta de River en la victoria del Rojinegro sobre la Banda, por 2 a 1. Mercado generó la infracción que desencadenó en el penal anotado por Sebastián Bértoli.
La suerte de los restantes cuatro jugadores que visitaron el Grella fue diferente. Maximiliano Meza fue el único que jugó en la capital entrerriana representando a dos instituciones. El 9 de septiembre de 2016 el correntino disputó su último encuentro con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo se impuso por 1 a 0. Después de ese encuentro, el mediocampista se transformó en refuerzo de Independiente.
Con el Rojo Meza también celebró un triunfo. Fue el 4 de abril de 2017 en la histórica derrota que sufrió Patronato por 5 a 0. Nicolás Tagliafico, uno de los defensores citado por Sampaoli para Rusia 2018, fue el capitán del elenco de Avellaneda.
Boca Juniors arribó a barrio Villa Sarmiento para disputar su segundo encuentro oficial en la capital entrerriana el 15 de octubre. El Xeneize superó por 2 a 0 al Santo en un encuentro donde el campeón del fútbol argentino hizo prevalecer la capacidad de sus individualidades. Cristian Pavón fue protagonista de ese encuentro. El cordobés inauguró el camino de la victoria del elenco del Mellizo Barros Schelotto al anotar su conquista a los 49 minutos.
El último jugador mundialista en visitar el Presbítero Bartolomé Grella fue Franco Armani. El oriundo de Casilda ya había tenido su bautismo con la camiseta de River, pero esa noche comenzó a exhibir lo mejor de su repertorio. El ex-Atlético Nacional de Medellín fue la gran figura de la victoria del Millonario sobre el Rojinegro en la noche del 10 de marzo de este año. Armani le ahogó los gritos a Adrián Balboa y a Sebastián Ribas. Comenzaba a demostrar condiciones para transformarse en arquero de selección.

Comentarios