Día Nacional del Minibásquet

Los Mini festejaron en Paraná y en toda la provincia

Chicas y chicos disputaron encuentros en varias ciudades de la Provincia en el día de Los Mini. "Es una gran alegría encontrarse".

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Se festejó en Paraná el Día Nacional del Mini que se celebra cada 25 de Mayo en todo el país. Luego de dos años complejos por las restricciones en plena pandemia, los Mini, volvieron a verse las caras y disfrutaron jugando al básquet.

LOS MINI 2.jpg

En la capital de la provincia, los clubes afiliados a la Asociación Paranaense de Básquet y los Clubes Asosiadops a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino desarrollaron actividades desde las 10 hasta las 16 con la vista de clubes de Paraná Campaña y Santa Fe y la participación de las Escuelas municipales de Deportes.

LOS MINI 3.jpg

Miles de gurises, madres y padres y movilizaron por las canchas de la provincia para promover un clásico de uno de los deportes con mayor cantidad de federados.

MINI ROWING 3.jpg

En Talleres, una de las sedes, donde se desarrollaron varios partidos, los gurises visiblemente acalorados por la humedad del día y la salida del sol luego de una madrugada tormentosa, manifestaron su alegría de compartir e intercambiar experiencias con jugadores de “otros lugares”.

LOS MINI 4.jpg

“Jugué dos años y dejé y empecé de nuevo este año, está muy bueno el deporte y poder compartir con amigas”, contó Ana Leoni, jugadora de Unión de Santa Tomé. Por su parte, Paula, su compañera contó que comenzó “el año pasado” y que este es uno de sus primeros viajes con el grupo. “Todo me gusta del deporte y nos gusta poder jugar en Paraná”, comentaron las chicas de 11 años.

Una de las entrenadoras del elenco santafesino, Susana Goncebat, dijo que tener este tipo de Encuentros “es una alegría muy grande”. “Están encantados de participar. Siempre que podemos viajar con las nenas lo hacemos porque es lo que más nos gusta. Me gustó mucho la organización que se hico en el club y todo lo que está pasando”, señaló la DT del equipo.

Goncebat comentó que desde Santo Tomé llegaron más de 50 chicos entre jugadoras y jugadores.

LOS MINI 5.jpg

Por otra parte, el entrenador Pedro Ayala, sostuvo que “es muy lindo que las dos ramas se junten a trabajar” y agradeció la colaboración de los padres. “Nos sentimos cómodos porque es un gran grupo de padres que estuvieron trabajando a full hasta último momento. Ojalá que salga bueno así nos incentiva a hacer otro mejor y con muchas más ganás”, mencionó el coordinador general del básquet de Talleres.

El exitoso formador dijo que “volver a la normalidad es buenísimo”. “Sentirse feliz por ese viaje y ese encuentro de personas que después son los amigos, es muy importante”, reflexionó el DT.

LOS MINI 6.jpg

Las dos canchas de Talleres se jugaron partidos en simultáneo con la presencia de los equipos locales, Quique, la Escuela Municipal de Colonia Avellaneda, Unión Santo Tomé.

Los jugadores de Talleres, inseparables, durante toda la jornada, Juan Cruz Bría, Mateo Bodemán y Mateo Ramírez, se hicieron un espacio para hablar y coinciedieron en que jugar al básquet “es muy divertido”. “Yo quiero ser jugador de básquet profesional”, indicó Juan Cruz, declaración que los amigos asintieron con la cabeza. “Y sino, periodista deportivo”, agregó el gurí.

LOS MINI 7.jpg

En Rowing, Paracao, San Agustín y CAE

En la sede Rowing jugaron masculino y femenino con la participación de Sionista, Rowing, República del Oeste Santa Fe y Santa Rosa

En la Sede de Paracao jugaron Paracao y la Escuela Municipal de deportes, en la Sede de Echagüe jugaron Colonia Avellaneda, Echagüe y en la Sede de San Agustín se vieron las caras los chicos de 25 de Mayo de Victoria y Oro Verde. En la Sede del CAE jugaron las chicas y chicos de Estudiantes y Polideportivo Ramírez.

MINI ROWING.jpg

EN LA PROVINCIA

Los Mini estuvieron diseminados en toda la provincia. En Concordia se realizó una concentración y desfile en el club Ferrocarril con la 11 delegaciones que conforman a Asociación. En Villaguay, los Premini jugaron en Sarmiento; Parque recibió a los minis y en ADEV se jugó Mini femenino.

En el Departamento Colón los encuentros y partidos se desarrollaron en los clubes La Unión y La Armonía.

En Santa Elena y La Paz se jugaron partidos en Urquiza y El Progreso.

En Concepción jugaron en el espacio Multieventos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario