Secciones
Ovacion

Los mejores se ven la cara en una final con nostalgia

Se repite la definición del año pasado en la Asociación Paranaense de Básquet, con los mismos protagonistas: Sionista-Olimpia. Comienza a las 21.30 y será al mejor de tres.

Martes 10 de Julio de 2012

Sebastian Galligo / Ovación

sgalligo@unoentrerios.com.ar


 

Los dos mejores equipos de la fase regular y los finalistas de la última final se vuelven a ver las caras en una definición.
 

Sionista recibirá hoy a Olimpia en el primer partido de la serie del Torneo Apertura, Aníbal Sánchez, que organiza la Asociación Paranaense de Básquetbol.
 

El primer juego de la serie, al mejor de tres, comenzará a las 21.30. La revancha se jugará el jueves, a las 21.30, en el Humberto Pietranera y en caso de haber un tercer partido será el sábado en el estadio Moisés Flesler.
 

Sionista llegó a la final luego de haber terminado invicto y primero en la fase regular. En cuartos de final barrió la serie ante Talleres y en la semifinal dejó en el camino a Echagüe luego de poner en jaque su clasificación tras perder el primer chico y el invicto (96 a 90). Sin embargo se recuperó ganó en el estadio Luis Butta y luego cerró sin problemas el tercer juego en su casa (91-63).
 

Olimpia, por su parte, finalizó segundo en la fase regular, eliminó en cuartos de final a Recreativo y luego derrotó a Atlético María Grande, la gran revelación del Torneo.
 

Hoy, sin lugar a dudas se enfrentarán, los dos mejores equipos de Paraná que conjugan un trabajo profesional y aspiran al crecimiento de los jugadores juveniles para desarrollar y sumar a sus respectivo equipos en sus competencias a nivel nacional.
 

Sionista además buscará tomarse revancha de la final perdida en el torneo pasado con un plantel idéntico, pero con otro DT que forma parte de un equipo de trabajo encabezado por Sebastián Svetliza y Maximiliano Seigorman. La referencia es para Santiago Vesco, un DT, con una basta trayectoria como jugador que ya le da sus réditos y su impronta a el equipo.

Una de sus principales figuras es Nicolás Agasse, un jugador que se ganó muchos minutos en la Liga Nacional, y que con un base como DT seguirá aprendiendo más allá de su enorme personalidad. Pero también tienen grandes socios como González, Goldemberg y Sandrini.
 

Del otro lado está el equipo de Male Solanas que conjuga juventud y experiencia y quiere repetir el campeonato del año pasado. Con hombres como Oscar Heis y Juan Dreiszigacker se asegura presencia y luego se destacan un interesantes semillero encabezado por Nicolás Sánchez.
 

Olimpia (16 títulos)

Oficial-1967; Oficial-1971; Oficial-1974; Oficial-1976; Oficial-1977; Apertura-1985; Apertura-1986; Clausura-1987; Apertura-2003; Clausura-2003; Clausura-2004; Apertura-2005; Apertura-2006; Oficial-2009; Apertura-2010; Clausura 2011.
 

Sionista (10 títulos)

Oficial-1996; Oficial-1997; Oficial-2000; Apertura-2001; Clausura-2001; Apertura-2002; Clausura-2005; Clausura-2007; Clausura 2008; Apertura 2011.


 

“Quiero ganarlo en dos”

Santiago Vesco, el coach de Sionista, señaló que están muy bien para encarar la final “sobre todo después de haber perdido con Echagüe el primer partido de la semifinal porque nos hizo recomponer situaciones que nos vinieron bien”. Al mismo tiempo sostuvo que Olimpia será un rival “más que duro, el más duro del torneo”.
 

Según el Pipi “la idea de los dos es defender”, pero también aclaró que “por las cualidades de los jugadores que tenemos estamos expuestos a que se convierta mucho”.
 

“Male (Solanas) y yo vamos a apostar a la defensa, pero hay jugadores desequilibrantes que a veces se salen de los sistemas y se puede dar un partido de 90 puntos”, argumentó.
 

A pesar de haber terminado invicto en la fase regular para Vesco comenzar en el estadio Moisés Flesler “no influye” y remarcó que el equipo “no piensa en eso”.
 

“Acá hay un buen nivel de jugadores y no tenés tanta presión como para que la localía sea un problema. Además son dos equipos que intentan jugar bien”.
 

En otro sentido dijo que por la paridad “tendría que haber tercer partido”, pero aclaró: “Si bien está esa posibilidad, yo lo quiero ganar en dos”.


 

“Será un lindo partido”
El técnico de Olimpia, Marcelo Solanas, destacó que su equipo llega “confiado” a la definición de hoy “porque tuvimos una levantada progresiva inclusive en la Liguilla Provincial”. En tal sentido apuntó: “Olimpia se encontró con partidos sólidos con Echagüe, Patronato y eso nos motivó muchísimo”.
 

Para Male hoy se van a enfrentar “dos equipos parecidos que tienen una defensa intensa y juegan rápido”. Por eso consideró que la clave para ganar estará “en el que cometa menos errores y menos pérdidas en el juego”. De cualquier modo sostuvo que “más allá de quien sea el ganador” garantizó “un lindo partido y un buen espectáculo para ver”. Sabiendo que Sionista entró primero y esa semifinal eran dos equipos duros.
 

Olimpia comenzará la final de visitante y para el entrenador no es influyente aunque aclaró algunos puntos en contra.
 

“Comenzar de visitante es relativo porque a nivel local, como en otros tipos de competencia, no influye demasiado. Si bien los jugadores tienen puntos de referencia en su cancha y eso los predispone de una manera especial, acá creo que no va a ser determinante”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario