Secciones
Ovacion

Los más chicos también tuvieron su fiesta

Una multitudinaria convocatoria de chicos se dio este domingo por la tarde en Concordia para disputar la actividad de la prueba de la Maratón Mini Reyes.

Domingo 12 de Enero de 2020

El predio del corsódromo ubicado en la Ex Estación Norte convocó a corredores, familiares y amigos, que acompañaron el segundo día de la prueba atlética. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, el inicio se retrasó hasta caída la tarde ya que el calor fue agobiante en la región de Salto Grande.

Los menores de 4 a 17 años le dieron vida a la maratón que desde hace años también sumó a los más bajitos. Al igual que el sábado, las tribunas del corsódromo tuvieron un lleno absoluto para observar a los más pequeños transitar los metros de competencia no competitiva.

El objetivo fue simplemente de ser partes de este evento popular, que año a año gana más adeptos y que demuestra que es una de las pruebas más importantes del país. La semana previa a la prueba de la Mini Reyes se pudo observar el gran entusiasmo de los chicos y sus familiares porque concurrieron en gran medida a inscribirse al Centro Cívico. Con su remera amarilla caracterizada para este año, la actividad se desarrolló hasta entrada la noche porque fueron varias las categorías.

Para esta oportunidad, la actividad estuve centrada en seis divisionales bien diferenciadas. Inicialmente fue el turno de los más chicos y por último se terminó con los más grandecitos. Los pequeños de 4 y 5 años emplearon 50 metros, ya los de 6 y 7 años debieron correr 100 metros, los de 8 y 9 años ampliaron la distancia a 200 metros. Ya los chicos de 10 y 11 años corrieron 400 metros, los de 12 y 13 años disputaron una prueba de 800 metros, mientras que por último, los chicos de 14 y 15 años extendieron la longitud de 1.200 metros de competencia no cronometrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario