Rugby
Viernes 08 de Marzo de 2019

Los más chicos emprenden el regreso a las canchas

Capibá RC se adelantó a todos y comenzó ayer su temporada Infantil. Mañana será el turno de Rowing y Tilcara. Los dirigentes se mostraron con muchas expectativas y aspiran a que el semillero siga creciendo a buen ritmo.

Se terminaron las vacaciones para los chicos. En coincidencia con el inicio de lectivo, el rugby Infantil pone primera de cara a una temporada que asoma como exigente en cuanto a la cantidad de encuentros que se realizarán. Cada uno de los clubes tendrá actividad a nivel provincial, estarán también las citas con las entidades de Santa Fe y, en setiembre se desarrollarán los tradiciones encuentros de Menores que cada uno de las instituciones organiza. Capibá RC fue el primero en arrancar, ya que en su predio de la zona del aeropuerto tuvo ayer la primera acción para las divisiones formativas. El Amarillo apuesta a seguir dando pequeños pasos en su crecimiento en cuanto a la cantidad de chicos que tiene, algo que cambió notoriamente en los últimos años.
Mañana será el turno del Paraná Rowing Club y de Tilcara, quienes también esperan poder aumentar la base de jugadores. El Albiceleste arrancará a las 11 en La Tortuguita, donde se prepararán diferentes juegos para luego del tradicional tercer tiempo disfrutar del partido que el plantel superior jugará ante Duendes de Rosario en su debut en el Top 10 del Regional del Litoral. Por su parte, el Verde iniciará su temporada una hora antes (a las 10) en el Quincho de la Ruta 18, donde también a lo largo de la jornada también se programó el día del club para festejar el 65 aniversario de la entidad. Es por eso que no solamente habrá rugby Infantil, sino que también están citadas todas las divisiones para disfrutar de un gran día.
Los dirigentes de Tilcara, Rowing y Capibá RC se mostraron entusiasmados con este nuevo comienzo y así lo hicieron saber en el diálogo que mantuvieron con Ovación.
"Las expectativas son enormes, porque estamos ante otro año que puede ser muy positivo. Se diagramó un calendario muy intenso y por eso se está arrancando cada vez más temprano. Esto tiene que ver también con la cantidad de chicos que tiene cada club y es algo en lo cual se creció mucho", indicó Gustavo Vásquez, representante del Verde.
Luciano Barbagelata, también de la entidad de Sauce Montrull, destacó el trabajo en común que se viene haciendo con todos los clubes.
"De un tiempo a esta parte se consensuó en un calendario único, respetando cada uno de los encuentros y creo que vamos por buen camino. Se viene haciendo muy bien las cosas y no solamente esto se demuestra en el crecimiento del número de chicos, sino también en el contexto en los cuales ellos se desenvuelven. Para dar un ejemplo, de M14 para abajo debe haber un total de 50 personas trabajando en cada uno de los clubes. Eso demuestra un compromiso importante", indicó.
A su turno, Pablo Rolandelli señaló la satisfacción que existe en Rowing en torno a los pequeños que tienen en cada una de las divisiones: "Crecemos año tras año y eso nos pone a trabajar mucho y a organizarnos para poder cumplir con las metas que nos proponemos. No solamente a nivel club sino también con lo que nos pide la Unión. Sabemos que el semillero es muy importante".
Por último, Zorba Bellman se refirió al trabajo que se viene realizando en Capibá RC y sostuvo que conseguir realizar el Encuentro Alberto Nin fue "un gran espaldarazo". "Estamos creciendo, despacio, pero con muchas ganas de seguir haciendo cosas para los chicos. Cuando se construya la cancha de sintético de hockey también nos va a servir para que más gente se acerque al club", agregó.


Los árbitros para el inicio

Mañana comenzará el Top 10 del Torneo Regional de rugby, donde Estudiantes y Rowing debutarán de local. Desde las 16, el CAE recibirá en su sede central a Jockey Club, cotejo que será controlado por el santafesino Emilio Traverso. A la misma hora, el Remero chocará en La Tortuguita ante Duendes donde el árbitro será Fernando De Feo, también de la USR. Los otros partidos: CRAI-CRAR (Mauro Rivera-URR); Old Resian-Santa Fe RC (Leónidas Diez-URR)y Universitario de Rosario-Gimnasia (Agustín Monje-URR). Adelanto segunda fecha de Primera: Universitario (SF)-Provincial.

Comentarios