Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Los Martes 13 son futboleros, pero...

Los Martes 13 aman el fútbol, pero hay un deporte que se está ganando su lugar dentro de la banda: El padel.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Se disputan entre el fútbol y el padel. Los Martes 13, banda punk rock de Paraná, son apasionados por la redonda, pero en este último tiempo conocieron la paleta y esta última disciplina le pelea la chance de dominar la escena deportiva dentro de la banda. Según ellos, sólo es cuestión de tiempo. Martes 13 se formó en el 2017 y se ha presentado en diferentes escenarios de Paraná y Rosario. La formación pasó por Luz Cámara y a Jugar donde lograron reflejar sus pasiones por el deporte.

MARTES 13 CLIP.mp4

Martes 13 luz camara y a jugar 5.jpg

Juan Manuel fue el primero en tomar la posta y comentó al respecto: “Mejor arranquemos a hablar de fútbol y me traje la campera de River para que les de un poquito de bronca a mis compañeros que son los dos bosteros, pero después soy pareja de padel con Mati los miércoles a las 19”, dijo dejando en claro que el padel busca su lugar de privilegio y así lo cuenta Ramiro: “El padel está dando pelea desde hace menos de un año. Es un deporte naciente en la vida de estos sujetos, pero ya está dándole pelea al fútbol que los acompañó durante décadas”, narró y prosiguió: “Yo creo que al ritmo que vamos el padel se impone al fútbol porque le están metiendo muchas pilas y un profesionalismo bárbaro. Juegan todas las semanas y entrenan aparte además de los que es el padel grupal. Encima, los futboleros, si seguimos sin jugar al fútbol estamos perdiendo terreno. Por eso nos estamos recuperado”.

Martes 13 luz camara y a jugar 2.jpg

El Chueco o Rama (Periodista de UNO) le está metiendo duro a la kinesiología ya que desea volver a pisar el verde césped el año próximo: “Yo estoy haciendo kinesiología con intenciones de volver a la temporada 2022 a la Liga Altos del Paracao donde jugaba con Máquina Cementera. Este equipo cada uno cumple su función estamos los rústicos que intentamos meterle al lírico, pero no nos sale y también están los goleadores. Es uno de los equipos pioneros de la Liga Altos del Paracao que ya pasó a la categoría M30. Yo espero volver en la temporada 2022 porque sino a este paso voy a volver al equipo cuando ya sea veterano”.

Además el batero es fana de Boca: “Mi sangre es azul y oro y siempre va a ser azul y oro porque nací desde la cuna, pro acepto que últimamente estoy algo corrido porque se me está complicando por falta de tiempo. Igual es imperdonable”.

Juan, de River, habló del tema cargadas dentro de la banda: “Se habla de fútbol, pro siempre en joda. Nunca llegó a mayores. Incluso hemos suspendidos partidos por ensayar. Si jugaba Boca o River en la Libertadores y había ensayo, a ensayar. No había mucha alternativa”.

Martes 13 luz camara y a jugar 4.jpg

Pablo la hizo re corta. Ni padel, ni Boca, ni River. Llevó la casaca del glorioso Decano: “Yo soy de Paraná porque nací frente a la cancha, en el barrio. Inevitable no ser del Decano. Todo viene de familia. Yo jugué un año en el club de chico, pero después siempre hincha y de ir mucho a la cancha a alentar” contó y luego se metió en los recuerdos: “Me acuerdo el ascenso al Argentino A frente a Villa Krausse. Fue un tremendo partido. Estaba en la tribuna de Ruperto Pérez, atrás de arco. Fue una noche inolvidable”.

Pablo le hizo al del también, hasta que llegó la lesión que lo marginó: “Le hacía, es más soy uno de los fundadores de esto. De la Comisión Organizadora (risas). Me retiré porque me rompí los meñiscos cruzados jugando así que ahí dejé. Sólo de afuera”.

Martes 13 luz camara y a jugar 3.jpg

Finalmente le llegó el turno a la voz de la banda que porta un tatuaje del Xeneize: “Soy hincha de Boca y te diría que muy fanático. Sigo la campaña siempre en las buenas y en las malas como ahora. Pero también simpatizo por Paraná. Nací en el barrio y hemos ido a la cancha junto con Pablo siguiendo la campaña con muchas historias, partidos y asados. Jugué en Paraná cuando era pibe unos tres o cuatro años y después decidí irme por pata dura nomás”.

De inmediato, ante esta declaración, arremetió Ramiro: “Este es el segundo clásico que encierra la banda además del Boca-River ya que yo jugué 10 años en el glorioso y nunca bien ponderado Club Atlético Palermo de Rocamora. Clásico de barrio que hice hasta los juveniles”.

Martes 13 luz camara y a jugar 1.jpg

El padel va ganando terreno en la banda. ¿El motivo? Lo cuenta el cantante: “El padel nace este año en enero. Fuimos cuatro amigos que buscábamos algo para hacer. Nos decidimos por el padel porque conseguimos cancha y fue una excusa para juntarse a tomar un porrón. Nadie tenía idea y nos enganchamos y a partid de ahí nunca dejamos. Es más, hemos jugado e incluso fuimos a profesores y mejoramos la técnica. Yo además compito y estoy federado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario