Hockey sobre césped
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Los Leones y otra clasificación histórica

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se clasificó por primera vez a las semifinales de la Liga Mundial donde se enfrentaran a India.

Los Leones, disputaron esta mañana su cuarto partido en la Fase Final de la Hockey World League o Liga Mundial que se esta llevando a cabo en Bhubaneswar (India).


Por los cuartos de final, vencieron 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi, consiguiendo así su primera victoria en el torneo y, lo más importante, la clasificación a las semifinales. A los 21 y 29 minutos de la primera parte Vila y Paredes pusieron en ventaja a Argentina, mientras que a los 4 minutos de la segunda mitad, Gilardi estiró el marcador a tres. Por parte de los ingleses, David Condon estableció el 2-1 y Adam Dixon marcó el 3-2 definitivo.


En semifinales, instancia a la que llegan por primera vez en su historia, deberán enfrentarse a India, que este miércoles venció a Bélgica, el favorito que había ganado todos sus partidos hasta aquí donde empataron 3-3 en tiempo reglamentario y, en los penales, los locales vencieron a los belgas por 3-2.


Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui no habían podido conseguir ni un triunfo hasta el momento ya que habían cerrado el Grupo A con dos derrotas y un empate.


Fixture y resultados.

Grupo A

Perdieron 3-2 con Bélgica (Maico Casella - Gonzalo Peillat)

Empataron 3-3 con Holanda (Matías Rey – Lucas Vila – Gonzalo Peillat)

Perdieron 2-1 con España (Matías Paredes)


Cuartos de final

Ganaron 3-2 ante Inglaterra ( Lucas Vila – Matías Paredes – Juan Ignacio Gilardi)


Semifinal

India – Argentina, con día y horario a confirmar.

Comentarios