Sóftbol
Sábado 23 de Junio de 2018

Los juveniles, con la cabeza en el Mundial de Canadá

El combinado nacional participará del campeonato de la categoría que será en Prince Albert. Parten el jueves, la competencia comenzará el sábado 7 de julio y será hasta el domingo 15.

La Selección Argentina Juvenil de Sóftbol viajará el jueves rumbo a Canadá para formar parte del Mundial de la categoría a nivel varones. Esta vez es el turno de la Juvenil que se prepara para el Campeonato Mundial Masculino de Sóftbol WBSC, que se desarrollará en Prince Albert, Canadá, del 7 al 15 de julio próximo.
Los chicos vienen entrenando a diario para el certamen que los tendrá como uno de los grandes protagonistas. Ya que Argentina es el bicampeón de la categoría y la vara es muy alta para el plantel que es comandado por el paranaense Andrés Gamarci.
El equipo completo que estará viajando esta semana es siguiente: Leonel Dardanelli, Agustín Fernández, Lautaro García, Agustin Gómez Sotelo, Facundo González, Yamil Laloux, Lautaro Tomas Machuca Marcelo Martínez, Juan Cruz Masset, Matías Molaro, Alejo Muñoz, Juan José Pepe, Lucio Retamar, Nahuel Saenz, Martín Schonfeld, Gian Marcos Scialacomo y Ignacio Sangoy.
Coachs: Fernando Petric, Kevin Bolzán, Alberto Guerrinieri y manager Andrés Gamarci. Médico: Luciano Bendetti. Psicólogo: Marcelo Cardoso.
El plantel entrena en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel con casi todos los jugadores que formarán parte de la competencia ecuménica. Y partirán a Toronto el jueves para estar una semana antes y realizar algunos amistosos previos al arranque oficial que será el 7 de julio. Para cita se han preparado de la mejor manera. El año pasado realizaron una gira Internacional por República Checa y Holanda para tener la mejor puesta a punto.
El equipo Nacional Masculino Juvenil finalizó en el sexto lugar en el Campeonato Europeo de Clubes Mayores, que se disputó en la ciudad de Ameerfort, Holanda. Argentina cayó ante los Braves de Bélgica, en ocho entradas, y cerró una gran actuación en el torneo del Viejo Continente, que contó con la participación de veinte equipos.
También formaron parte de un torneo Internacional en Paraná este año en Paraná con la presencia de los europeos, que también formarán parte del Mundial en Canadá. el torneo internacional, con la participación de República Checa Juvenil, Argentina Juvenil, Argentina Mayor y la Selección de Paraná Mayor.
Y hace unos días participaron con buenos resultados en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Colombia, en donde estuvieron a la altura de la ocasión. La Selección Mayor fue segunda perdiendo la final con Venezuela. Los chicos terminaron quintos entre los más grandes del deporte.
Ahora llegó la hora de emprender viaje al norte y tratar de festejar un nuevo título Mundial y no la tendrá nada fácil ante los locales, Estados Unidos, Venezuela, Nueva Zelanda y Japón. Todos candidatos para ganar el Mundial.
En un alto de los entrenamientos, el manager entrerriano Andrés Gamarci habló de cómo llegan a la competencia internacional.
"Estamos muy alegre luego de tanto trabajo para este duelo final. Nos estamos yendo a la ciudad de Prince Albert, en Canadá y el torneo va arrancar el 7 de julio. Estamos saliendo el jueves 28 para tener un semana allá para aclimatarnos y jugar algunos partidos amistosos de cara al Campeonato Mundial que arranca", dijo.
Luego agregó: "Todo será en Canadá. Arribamos a Toronto y luego un vuelo Sacatun, que esta muy cerca de la localidad de Prince Albert en donde va a ser el Mundial".
En cuanto a la conformación del plantel definitivo para el Mundial en Canadá, el entrenador principal comentó: "Tenemos un mix de jugadores bastante bueno. Hay chicos de bahía Blanca, tenemos de Santa Rosa, Tucumán, Salta, La Plata, Las Heras y Paraná. La verdad que es un muy buen grupo y son chicos que vienen trabajando desde el ciclo anterior. Eso quiere decir que tiene tres años y medio de laburo con la Selección Juvenil".
LARGO PROCESO. El equipo viene entrenando desde hace años pensando en la competencia. El grupo se va formando desde la observación de jugadores en diferentes partes de país que se practique sóftbol.
El cuerpo técnico nacional viajó por la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, La Plata, Morón, Pilar), Tucumán, Salta y Santiago del Estero para ver a las promesas que en se momento tenía 15 años y eran recién Juveniles. También siguieron de cerca a los equipos de Paraná y Villa Clara que son los lugares de Entre Ríos que se practica sóftbol. También se juega en las localidad des Oro Verde y Colonia Avellaneda, pero son pegadas a la capital entrerriana y forman parte de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
BELLO LUGAR. El Príncipe Alberto es la tercera ciudad más grande de Saskatchewan, Canadá, después de Saskatoon y Regina. El lugar está situado cerca del centro de la provincia, a orillas del río North Saskatchewan. La bella localidad es conocida como la Puerta del Norte porque es el último gran centro a lo largo de la ruta hacia los recursos del norte de Saskatchewan.
El Parque Nacional Prince Albert se encuentra a 51 km al norte de la ciudad y contiene una gran cantidad de lagos, bosques y vida silvestre. Los chicos estarán viviendo varios días en un país completamente diferente al nuestro y con lo mejor del deporte que practican desde pequeños.
linda presión. La categoría Juvenil en Varones es sin lugar dudas la que más logros le dio al sóftbol nacional ganando dos mundiales (2012 y 2014) y siendo protagonista en cada actividad que participan.
Ahora es el turno de esta generación, que ya representado al país en torneos de Mayores con buenos resultados. En el Mundial no la tendrán fácil ante potencias del sóftbol, pero van con la mejor preparación.

Comentarios