Ovacion
Martes 19 de Diciembre de 2017

Los juveniles de José Hernández hacen historia en el futsal paranaense

Ganaron el torneo Clausura y la Gran Final en 2017, ambas definiciones ante Bajada Grande que se quedó con el Apertura. Los pibes hacen historia en la capital entrerriana con seis títulos en su haber.

La categoría juvenil de José Hernández sigue haciendo historia en la Asociación Paranaense Futsal (APFS), volvió a conquistar dos títulos en un año y sigue demostrando que son el equipo a vencer. Los pibes se quedaron con el Torneo Clausura y la Gran Final, al vencer en ambas definiciones a Atlético Bajada Grade.


El JH es el más ganador de la historia en las categorías formativas de la APFS. "Las cosas se consiguen cuando hay un buen trabajo en conjunto. Nosotros logramos consolidar un plantel, ellos entrenan y se comprometen a diario para lograr los objetivos", expresó Matías Morard, técnico de los chicos, en diálogo con UNO.

Embed

Los títulos obtenidos en el 2017 llevarán al combinado de José Hernández a disputar nuevamente el certamen provincial y el Torneo Nacional de Clubes Juveniles el próximo año. Ellos son el futuro de la institución que sigue marcando un camino dentro del fútbol de salón.


"Fue un año cargado de torneo, estamos muy contento por todo lo que hicimos. Terminamos el año como nos merecíamos. Buscamos tomarnos revancha en el Torneo Clausura y logramos ser el mejor equipo del año", comentó el director técnico.


Campeón JH
Foto <b>UNO </b>Juan Ignacio Pereira
Foto UNO Juan Ignacio Pereira

El certamen juvenil cambió mucho durante el 2017. El primer semestre tuvo la participación de cinco equipos y en la segunda parte, con un llamado de atención a los clubes de los directivos de la asociación, se sumaron ocho equipos.


La competencia se tornó más importante para los clubes participantes, el anhelo de poder gritar campeón fue creciendo con el correr de las fechas. El Verdinegro tiene el historial a su favor ante Bajada Grande en definiciones por el título. Se enfrentaron cinco veces, cuatro fueron para el equipo dirigido por Matías Morard y una para el celeste, la final del Torneo Apertura 2017.

Clausura
El festejo de José Hernández tras quedarse con el torneo Clausura de la Asociación Paranaense Futsal
El festejo de José Hernández tras quedarse con el torneo Clausura de la Asociación Paranaense Futsal

José Hernández es una de las instituciones pionera en la formación de jugadores y de darle un lugar a la cantera del fútbol de salón. Además el JH es el primer club de la ciudad en conseguir un título a nivel nacional, fue en el 2016 al quedarse con el plantel de Primera División con la Copa de Oro de la Zona Norte.


Leer más: >> Los primeros en ganar el oro a nivel nacional


Muchos de los chicos que lograron llenar la vitrina del club y sumar el sexto título forman parte del plantel de Primera División que compite en la categoría C de la APFS. Por otro lado, uno de los referentes del plantel, Lucas Salvarini formó parte del plantel de Primera A.


"Fue un proyecto del club, de darle un lugar a las categorías juveniles de foguearse con los elencos de Primera División.Todo mi plantel integra el equipo C de José Hernández", agregó Matías. El club de barrio con amor propio sigue marcando un camino en el mundo del fútbol de salón.


En la temporada 2017 participó con tres equipos en las categorías de Primera División, el elenco juvenil y el plantel femenino, una de las instituciones más completa de la disciplina.









Comentarios