Secciones
Rugby

Los jugadores de Tilcara realizaron ejercicios de supervivencia

El plantel del Verde se pone a tono de cara al Torneo Regional 2020. La intensa actividad física incluyó llevar un tronco de casi 500 kilos.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El club Tilcara está desarrollando una pretemporada intensa de cara a lo que será el Torneo Regional del Litoral 2020. El Verde será parte nuevamente del certamen de Primera División, en lo que es la segunda categoría del interuniones. Para llegar de la mejor manera, el equipo paranaense puso énfasis en los trabajos físicos, desarrollando el fin de semana una actividad con ejercicios de supervivencia que incluyeron tareas muy exigentes.

En los caminos aledaños al predio de Sauce Montrull, los jugadores se movieron arriba de una bicicleta, desarrollando 12 kilómetros en total. Soportando las altas temperaturas y con una adecuada hidratación, luego llegó el turno de los 5 kilómetros de trote, mientras que para el cierre quedó la frutilla del postre. Es que los chicos tuvieron que trasladar en grupo y por una distancia de 2 kilómetros un tronco que pesaba casi 500 kilos.

Esta exigencia tuvo que ver con la finalización de la primera parte de la pretemporada, donde el lo físico fue lo más importante. Además, el cuerpo técnico buscó con esta actividad acentuar la convivencia y unir más al grupo de jugadores.Ahora, en los entrenamientos se bajarán las cargas y se comenzará a trabajar más con la pelota, a la espera de los primeros amistosos.

En este sentido, Tilcara tiene pautado un ensayo para el sábado 29 ante un equipo alternativo de Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que participará en la primera edición de la Superliga Americana de rugby. Una semana más tarde, el Verde se medirá ante Curupaytí de Buenos Aires, mientras que cerrará su preparación el 14 de marzo ante un equipo a definir (podría ser UER Desarrollo). Luego, el 21 del mismo mes, llegará el debut en el TRL 2020, donde deberán visitar a Los Caranchos de Rosario.

Este año, el equipo paranaense tendrá como entrenador del plantel superior a Yamil Zatti, quien se retiró el año pasado y ahora cumplirá un rol totalmente diferente. En su nueva función estará acompañado por Facundo Carlevaro y un nutrido grupo de colaboradores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario