Robo a Patronato

Los jugadores serán liberados: qué delitos les imputan

Los jugadores de Patronato pasaron la noche en una comisaría y los soltarán este martes luego de declarar en Fiscalía. El vice justificó la reacción.

Miércoles 27 de Julio de 2022

A horas de escándalo de dimensiones nacionales que se produjo en el encuentro entre Patronato y Barracas Central en el estadio de All Boys, y luego de pasar la noche detenidos, cuatro jugadores del equipo entrerriano y el entrenador de arqueros fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos para declarar ante la fiscal Celsa Rodríguez, tras lo cual serían liberados para regresar a Paraná.

El vicepresidente de Patronato, Dante Molina, dialogó con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, sobre el vergonzoso arbitraje que desató el escándalo y sobre la situación judicial de los jugadores. Además, desligó del bochorno al presidente de la AFA y referente de Barracas, Claudio "Chiqui" Tapia, y confirmó que el club paranaense reclamará ante la asociación nacional, aunque descartó la posibilidad de revertir el resultado desfavorable a Patronato.

Molina ratificó que este martes por la mañana estaban trasladando a Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y el entrenador de arqueros Damián González hacia la sede judicial a una audiencia en la que se les informaba los delitos que se les están imputando. "Después quedarían en libertad, no son delitos para quedar detenidos", informó la autoridad del Santo.

Los delitos por los que están acusados los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros son resistencia a la autoridad y lesiones.

LEER MÁS: Escándalo con Patronato: cuatro jugadores detenidos

patronato.jpg
Los jugadores de Patronato y una larga noche.

Los jugadores de Patronato y una larga noche.

"Fue una noche horrible. la pasaron en una comisaría. Primero, durante algunas horas, en el vestuario. Allí se identificó a toda la delegación y particularmente a ellos. De ahí en una camioneta a la fiscalía. Estuvieron esperando dos horas sentados en el suelo. Se los identificó y de ahí a la comisaría, donde los vio el médico", relató el vicepresidente.

Sobre el partido de este martes, admitió: "nos sentimos estafados. Vimos un equipo muy superior al otro, que tuvo que contar con errores o ayudas arbitrales que fueron la clave para que el partido no se lo lleve Patronato. Tenemos una sensación muy fea"

Además, Molina defendió las acciones de los jugadores que se lanzaron contra el árbitro Jorge Baliño y la Policía al término del cotejo. "La reacción de los chicos es más que entendible, por el esfuerzo que están haciendo día a día, tanto cuerpo técnico como jugadores", dijo.

"No es justificable la violencia pero la reacción es entendible", resumió Molina

Respecto del referato, el vice de Patronato lamentó: "con ese árbitro hemos tenido más experiencias. No nos gusta que nos dirija Baliño". Y anticipó: "vamos a tener que volver a reclamar".

"Desde diferentes clubes del país nos han expresado solidaridad y todos cree que fue algo excesivamente injusto", aseguró el vicepresidente de Patronato

Sobre la continuidad después del conflicto, el directivo del Rojinegro instó a "poner cabeza fría. El equipo venía respondiendo. Viene un partido muy importante con Boca. Queríamos que sea una fiesta y tenemos que estar ocupándonos de liberar a nuestros jugadores".

LEER MÁS: Patronato: llegaron los jugadores detenidos a declarar

Además, reconoció que el club no sabe sobre los jugadores que hayan sido informados. "El árbitro no quería tener ninguna clase de diálogo así que no tenemos mayor información", señaló.

Por otro lado, Molina evitó vincular al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, del arbitraje que perjudicó a la entidad paranaense. "Nosotros tenemos que defender los intereses de Patronato. No le puede molestar a nadie que vayamos por las vías administrativas que corresponden. ¿Cuáles serán las consecuencias? Se verán", remarcó.

"El que nos perjudicó fue Baliño, de Tapia no puedo decir nada, son puras especulaciones", aseguró el vice del Santo.

Finalmente, sobre la posibilidad de revisar el 2 a 1 abajo ante Barracas, ante el escandaloso arbitraje, Molina lo descartó: "no creemos que surta efecto pedir algo respecto del resultado", reconoció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario