Superliga Americana de Rugby

Los Jaguares XV perdieron en semis ante Selknam

Jaguares XV defendía la corona pero se quedó afuera en semifinales. Fue la tercera derrota de la franquicia argentina ante el conjunto chileno.

Viernes 20 de Mayo de 2022

La franquicia argentina Jaguares XV, que defendía la corona, se quedó afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), al caer con Selknam de Chile, 16-10.

El encuentro, primera semifinal del certamen, se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, fue dirigido por el árbitro Francisco Gónzalez y al final del primer tiempo empataban en diez tantos.

En la final, los chilenos se medirán al ganador del choque entre Peñarol de Uruguay y Cafeteros de Colombia.

Los Jaguares sufrieron su tercera derrota frente a Selknam, que en la primera etapa del certamen los había vencido por 20 a 10, en el encuentro de la primera rueda, y en la segunda por 23 a 10.

jaguares XV.jpg
Los Jaguares XV perdieron en semis ante Selknam.

Los Jaguares XV perdieron en semis ante Selknam.

- Síntesis -

Selknam: Francisco Urroz (capitán); Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Luca Strabucchi; Juan Zuccarino y Benjamín Videla; Alfonso Escobar, Santiago Edwards y Martín Sigren; Franco Molina y Santiago Pedrero; Matías Dittus, Diego Escobar y Salvador Lues. Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Jaguares XV: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Andrea Panzarini, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Agustín Segura e Ignacio Mendy; Martín Bogado. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tantos en el primer tiempo: 9m try Videla convertido por Urroz (S), 20 penal Urroz (S); 24m try Bogado convertido por Prisciantelli (J), y 36m penal de Prisciantelli (J). Parcial: Selknam 10-Jaguares 10.

Tantos en el segundo tiempo: 14m y 38m penales Urroz (S). Resultado final: Selknam 16-Jaguares 10.

Amonestados: en el primer tiempo 33m Lues (S) y 37m Escobar (S); en el segundo tiempo 7m Dittus (S) y 13m Vivas (J).

Estadio: Charrúa (Montevideo)

Árbitro: Francisco González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario