Secciones
Rugby

Los Jaguares hacen historia grande en el rugby internacional

La franquicia argentina se impuso 39 a 7 ante los australianos de Brumbies están en la final del Súper Rugby.

Viernes 28 de Junio de 2019

Jaguares hizo historia en el Super Rugby. No se conformó con haber firmado su mejor fase regular en el torneo. La franquicia dirigida por Gonzalo Quesada fue por más y con una actuación excelente se clasificó por primera vez a una histórica final para el rugby argentino.

También hubo una actuación brillante del paranaense Javier Ortega Desio que actuó de titular, mientras que el concordiense Marcos Kremer ingresó en el segundo tiempo y también se destacó a la hora de defender.

Con un dominio abrumador durante todo el partido, Jaguares se impuso a Brumbies por 39 a 7 y el próximo sábado jugará el partido decisivo con Crusaders o Hurricanes, que disputarán la otra semifinal en la madrugada de este sábado, en Christchurch, Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada salieron a la cancha muy concentrados y, empujados por el aliento de la gente, que llegó a Liniers a pesar del frío, fueron a presionar a Brumbies desde el inicio del encuentro.

A los 4 minutos, un error de los oceánicos cerca de su propio ingoal le dejó la pelota servida a Tomás Cubelli, que no dudó y apoyó el primer try. Joaquín Díaz Bonilla convirtió y marcó el 7-0.

El apertura surgido en Hindú amplió luego la diferencia con dos penales, el primero a los 8 minutos y el segundo a los 14.

La fiesta ofensiva de Jaguares en Vélez no le dio tregua a los australianos. Después de un penal a favor, sacaron el line cerca del ingoal, ganaron metros con el maul y Tomás Lavanini apoyó el segundo try, luego del cual Díaz Bonilla sumó otra conversión para el 20-0.

Con esa gran ventaja en el marcador, Jaguares acorraló a su rival, que recién pudo llegar a los 22 metros por primera vez a los 23 minutos. Pero los argentinos se armaron muy bien en defensa y Brumbies no pudo aprovechar el envión.

Sin nada que perder, los oceánicos fueron con todo a buscar el descuento. En los últimos dos minutos del primer tiempo, ejercieron una presión constante y ganaron metros en la cancha gracias a su scrum y a su line.

Los argentinos aguantaron a puro tackle y evitaron una, dos, seis veces que Brumbies apoyara su primer try. Pero sobre el cierre de la etapa inicial, los visitantes encontraron un hueco y llegaron por primera vez al ingoal, de la mano de Folau Fainga'a. Y enseguida llegaron la conversión de Christian Lealiifano, para el 20-7 parcial, y la chicharra.

En el comienzo del segundo tiempo, Brumbies niveló un poco el juego, pero no pudo capitalizar las situaciones que creo. Jaguares fue más efectivo y en la primera oportunidad que tuvo se alejó aún más.

Matías Moroni aprovechó una imprecisión de los australianos casi en la mitad de la cancha, se robó la pelota y se escapó a toda velocidad. Los australianos se le fueron encima y él, inteligente, asistió a Matías Orlando, que sumó un nuevo try a los 9 minutos del complemento. Y la puntería de Díaz Bonilla estiró la diferencia a 27 a 7.

Orlando se ganó una nueva ovación cuando a los 23 se llevó la pelota, esquivó varios rivales y consiguió su segundo try del partido. Y otra vez, Díaz Bonilla mandó la pelota entre los palos para el 34 a 7. El último try, decorativo y para la ovación, fue de Emiliano Boffelli. En el final fue todo festejo para el equipo argentino que se llevó el partido por 39 a 7.

Formaciones

Jaguares: 1. Marco Vivas, 2. Agustín Creevy, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Javier Ortega Desio, 9. Tomás Cubelli, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Matías Moroni, 12. Jerónimo De La Fuente (C), 13. Matías Orlando, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Emiliano Boffelli.

Brumbies: 1. Scott Sio, 2. Folau Faingaa, 3. Allan Alaalatoa, 4. Rory Arnold, 5. Sam Carter, 6. Rob Valetini, 7. Tom Cusack, 8. Lachlan McCaffrey, 9. Joe Powell, 10. Christian Lealiifano (C), 11. Toni Pulu, 12. Irae Simone, 13. Tevita Kuridrani, 14. Henry Speight, 15. Tom Banks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario