Rugby
Viernes 02 de Marzo de 2018

Los Jaguares entrerrianos van desde el inicio en el Super Rugby

Marcos Kremer y Javier Ortega Desio serán titulares este sábado cuando Los Jaguares reciban a Hurricanes en el Amalfitani desde las 18,40.

El segunda línea concordiense Marcos Kremer y el ala paranaense Javier Ortega Desio serán titulares el sábado en Los Jaguares, en el duelo ante Hurricanes de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del denominado Super Rugby, el certamen internacional que aglutina franquicias del Hemisferio Sur y que organiza la Sanzar.


Kremer entrará por Tomás Lavanini, mientras que Ortega Desio suplirá a Leonardo Senatore. Ambos jugadores que dejan el equipo principal lo hacen por el vigente protocolo que recomienda no utilizar a integrantes que hayan sufrido golpes en la cabeza en encuentros anteriores. En el caso del ex-Estudiantes y SIC, volverá a la titularidad luego de estar ausente en el partido anterior por una sanción debido a que llegó tarde a la activación previa al duelo con Lions.


desio.jpg


El resto de la alineación definida por el DT Mario Ledesma es la misma que viene de perder con los sudafricanos, por 47-27, en Johannesburgo. Entonces, la formación nucleará a Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.


En el banco de suplentes se producirá el regreso del pateador Juan Martín Hernández y la inclusión de Sebastián Cancelliere, quien ingresará por el lesionado Ramiro Moyano. Los otros componentes de los reservistas son Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón y Martín Landajo.


Los Jaguares asumirán su primer encuentro como locales en el torneo mañana, desde las 18.40, en cancha de Vélez Sarsfield. En el único antecedente entre sí entre los dos equipos, la franquicia neocelandesa se impuso por 44-20 en abril de 2016, en la ciudad de Wellington.


EL PRESENTE. Marcos Kremer tendrá la oportunidad de ser titular el sábado ante Hurricanes, algo que el entrerriano valora por estar jugando "el mejor torneo de rugby de clubes del mundo". "Al ser tan exigente en todo, cada partido te deja experiencia y aprendizaje, y eso hace que uno crezca día a día, desde lo conceptual y desde lo técnico", agregó.


kremer1.jpg



Sobre su presente en Los Jaguares, el concordiense señaló: "Tuve que cambiar muchos hábitos que uno viene arrastrando desde chico. Desde la nutrición hasta el descanso. Se me hizo fácil ese paso del jugador amateur al profesional al ver los ejemplos de los más grandes y experimentados del plantel porque tienen más tiempo como jugadores profesionales, y ver qué cosas hacen y cuáles no sirven mucho."


Jaguares no comenzó de la mejor manera el certamen y en Vélez harán su debut como local, frente a Hurricanes, equipo campeón de la temporada 2016.


"Jugar en Argentina es muy lindo. A Vélez lo sentimos como nuestro estadio, como nuestra casa, y eso nos da un extra. El desafío que tenemos es llevar a cabo el plan de juego a lo largo de los 80 minutos, no solo por momentos. Si hacemos eso, los resultados van a venir", dijo.


Los Pumas 7 en Las Vegas. Los Pumas 7 intervendrán desde este viernes en el Seven de Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de la quinta etapa del Circuito Mundial. Su debut será ante Escocia, desde las 20 en el Sam Boyd Stadium. Luego, a partir de las 23.23, el combinado argentino se medirá con Nueva Zelanda, mientras que mañana (16.30) jugará con Uruguay.


Embed


Comentarios