Secciones
triatlón

Los Infantiles abren el telón del Triatlón Internacional de La Paz

Los más chicos de la especialidad darán inicio este viernes a la 34° Edición de la actividad en la ciudad entrerriana. Desde las 14 corren por la zona del Puerto local. El domingo estarán los Elite.

Jueves 18 de Enero de 2018

Este viernes 19 los Infantiles darán inicio a la 34ª edición del Triatlón Internacional de La Paz. Los más pequeños saldrán a las calles para dar un verdadero espectáculo ante su público; el domingo será el turno de los Elite en Damas y Caballeros.

Para la jornada del primer día se esperan cerca de 180 pequeños atletas de todo el país formen parte de la actividades. Muchos de los cuales son hijos de triatletas y van de los 5 años a los 14 en ambas ramas.

triatlon.jpg
Inscripciones Infantiles.
Inscripciones Infantiles.

Las pruebas de las categorías Infantiles no poseen carácter de competitivo, y su objetivo es netamente participativo y recreativo para las promesas del deporte. No se consagran ganadores, ni habrá diferencia en la premiación entre el ganador y el último de cada competencia, recibiendo premios incluso aquellos que hayan abandonado la competencia.

Las categorías van desde Pañales A, B y C; Infantil A, B, C y D; Infantil Juvenil A, B y C. Todas formarán parte de la prueba de hoy.

El programa para la primera jornada es el siguiente: desde las 8, comenzaron las inscripciones para el Triatlón Internacional Infantil en la Oficina de Turismo ubicada en el Puerto local; a las 12, cierre Inscripciones Triatlón Internacional Infantil; a las 13, habilitación del Área de Transición (todas las categorías); a las 14, categoría 5/7 años; a las 14.40, categoría 8/9 años; a las 15.30, categoría 10/11 años; a las 16.45, categoría 12/14 años; a las 17.45, finalización competencias de Triatlón Internacional Infantil y a las 18.30 cierre con la premiación a todos los participantes de la prueba Internacional.

triatlon1.jpg

Cabe destacar los atletas de 14 años podrán optar entre correr en la categoría Infantil Juvenil A o pasar directamente a la categoría Menores B (distancia Sprint, que corren el sábado).

Los recorridos de la prueba son los siguientes: Natación: La etapa de natación se corre en aguas del Río Paraná. Todas las categorías nadan frente al Muelle del Puerto de La Paz, con una leve corriente a favor. Los chicos nadan con las máximas medidas de seguridad: guardavidas munidos de torpedos en el agua acompañando a cada uno, personal de Prefectura sobre el muelle munidos de salvavidas, embarcaciones a remo en ambos laterales y lanchas rápidas en la zona externa.

LEE MAS: La Paz, lista para su evento internacional de todos los años


Ciclismo: la etapa de ciclismo se corre en un circuito urbano de la ciudad. Tendrá como partida y llegada el Puerto La Paz; con desarrollo íntegro en calles de la ciudad cercanas al Puerto y con tránsito totalmente cerrado. Es un trayecto llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas y pavimento en buen estado.

triatlon2.jpg

Pedestrismo: la etapa de pedestrismo se corre en las calles cercanas al Puerto de La Paz. Con desarrollo íntegro por las calles de la zona cercana al Puerto de La Paz y con tránsito totalmente cerrado; recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas y con abastecimientos cada 400 metros.

Es bueno aclarar que todos los participantes, sin importar puesto, recibirán remera del evento, medalla en llegada y diploma recordatorio.

triatlon3.jpg

De esta manera se pondrá en marcha la competencia con los más chicos y será un fin de semana a puro triatlón.


Prueba de acuatlón en Concordia
Javier del Castillo (ACPC) y Juan Carlos Aranda (club Salto Grande) se reunieron con autoridades de Prefectura Puerto Concordia (Luis Miguel Barrios-Oficial Principal y José Alberto Celestino-Ayudante de Tercera), y también con el flamante Director del Ente Costanera (Aldo Álvarez), a fin de coordinar el comienzo de la 15° temporada del Acuatlón Concordiense que comenzará el próximo domingo 28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario