Secciones
Ovacion

Los hinchas ingleses y charrúas se hacen sentir en San Pablo

Uruguay e Inglaterra disputan el segundo partido del Grupo D del Mundial. Y los simpatizantes de ambos seleccionados dan la nota  con el incondicional apoyo. Predomina el bonito color en las gradas.

Jueves 19 de Junio de 2014

Por Lucio Ortiz
Enviado especial a Brasil

Los uruguayos de Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, pero con gran mayoría de Montevideo, desde temprano alentaron en el Itaquerao (porque está en Itaquera) o el Arena Corinthians, como le llama la gente o los organizadores en San Pablo, alentando a la Selección de Uruguay.

Cuatro horas antes del partido los uruguayos se mostraban motivados por la presencia de Luis Suárez, el goleador de la Liga Inglesa, que juega en Liverpool y que tuvo su debut ya que estuvo en la derrota de su selección en Fortaleza, ante Costa Rica.

Se calcula que hay entre 15 y 20 mil uruguayos y sus cantos son igualitos, que los que entonan los argentinos (sin los últimos hits).

Un niño disfrazado de mono, otros dos levantaban una muñeca inflable y el fantasma del '50, recordando el Maracanazo con Uruguay campeón.

Y el canto más común pero emparentado con un recuerdo lejano es "Volveremo, volveremo... volveremo otra vez, volveremo a ser campeones como la primera vez". Se acuerdan de 1930.

Inglaterra también tuvo su aguante
Los ingleses portaban la bandera blanca con una cruz roja y no la del Reino Unido, solo un hincha con galera la tenía en su atuendo. En cambio el soldado de las cruzadas se pudo hasta la capa.

Dos chicas de Manchester no quisieron dar a conocer si eran del United o del City y gritaron "England , england). Se mezclaban con los uruguayos en la bajada del metro y no se los veía tan locos como las épocas de los (hooligans).

Los puestos de cerveza en los alrededores del estadio y los vendedores "oficiales" con sus conservadoras las ofrecían hasta en el puerta del estadio. Pero en el estadio vendían la otra marca.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario