Ovacion
Martes 03 de Abril de 2018

Los hinchas de Boca hicieron estallar las redes por los 113 años xeneizes

Uno de los dos equipos de fútbol más grandes del país está de cumpleaños. Este 3 de abril celebra su 113 aniversario. Los mensajes destacados de Twitter.

El líder de la Superliga, cumple 113 años este 3 de abril. El club, que está pronto a celebrar su bicampeonato en la Superliga, fue fundado el 3 de abril de 1905 en la casa de los hermanos Farenga, donde se decidió concretar lo que un grupo de hombres había ideado dos días atrás en la Plaza Solís: la fundación del Club Atlético Boca Juniors.

Juan Antonio, Teodoro Farenga, Esteban Baglietto, Santiago Pedro Sana y Alfredo Scarpati fueron, junto a una veintena más de personas, las que decidieron fundar el club con la intención de que todos los socios tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol.

Este grupo de amigos se puso como objetivo crear un club que perdurara en el tiempo y jugara en las grandes ligas, como finalmente lo hizo.

El primer encuentro, ante el Club Mariano Moreno, lo jugó el 21 de abril con un 4 a 0 a favor. La camiseta era blanca con tres tiras verticales en negro.

En 113 años de historia y gloria, Boca acumula 66 títulos: 32 campeonatos, 11 copas nacionales, 1 título de honor y 22 internacionales.


Embed